Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN A COLOSIO RESOLVER PROBLEMA DE TRANSPORTE PESADO

17 de Enero 2022

PIDE PAN A COLOSIO RESOLVER PROBLEMA DE TRANSPORTE PESADO

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante el caos y peligro que genera el paso de unidades de carga por calles de la colonia Del Paseo Residencial en el sur de Monterrey, a consecuencia de un complejo que se construye en una zona cercana al Antiguo Camino al Mirador, la Diputada local de Acción Nacional, Paola Coronado Ramírez, solicitó al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas establecer una Mesa de Diálogo con los habitantes y los desarrolladores. 

"Estamos presentando un escrito al alcalde, a petición de vecinos Del Paseo Residencial; en estos últimos días han presentado problemas por el paso de los vehículos de carga pesada", expuso la Legisladora local Paola Coronado, acompañada del Regidor panista Jorge Ayala Cantú, luego de entregar un documento en la oficina del presidente Municipal de Monterrey.

"Estamos buscando abrir el diálogo con la autoridad municipal y los vecinos, para que puedan atender las peticiones de ellos, ya que presentan mucha problemática de ruidos, el paso a todas horas (de transporte pesado), y que les trae con ello, a veces se llevan el cableado, y los vecinos están inconformes, preocupados por la situación que están viviendo", señaló.

Coronado Ramírez indicó que los vecinos afectados se han acercado con ella, ya que es Diputada por el Distrito 8 local, y también se han acercado con el regidor panista Ayala Cantú, ya que piden que el alcalde Luis Donaldo Colosio pueda atender sus peticiones y problemáticas. 
"Los accidentes viales es un tema muy complejo, los vecinos del sur están muy preocupados, y precisamente es que por lo que buscamos ese diálogo con la autoridad municipal, con la única finalidad de poder llegar a consensos, o buscar una solución para los vecinos, que en los últimos días han estado muy preocupados por ese tema", apuntó.
La zona del Antiguo Camino al Mirador está enclaustrada en la sierra y es un área muy tranquila, pero con los desarrollos que están atrás, hay una serie de Torres que están haciendo ahí, donde con el paso de los vehículos de carga, las vialidades no están hechas para esas unidades, explicó el regidor.

Los camiones de carga pasan entre las calles Del Paseo Residencial, en horarios inadecuados, día y noche, son vehículos muy pesados que maltratan la vialidad, y es un problema complejo, hasta que no se acabe de desarrollar la zona, se seguirá presentando el caos, añadió. 

"Lo que pedimos es que entren en una dinámica de establecer ventanas de tiempo, o que tipo de vehículos (pueden circular), porque al final, ahí transitan ellos (los habitantes), hay niños, es una problemática en la que buscamos que la autoridad municipal, que es quien tiene la facultad, entre en diálogo con los desarrolladores y los vecinos, para tratar de aminorar esa situación; sabemos que el desarrollo va inherente a ello, pero que puedan ser atendidos (los residentes afectados)", aseveró. 
"Como lo referimos, lo que se busca es una Mesa de Diálogo con la autoridad municipal y los vecinos, y puedan escucharlos en todo lo que están padeciendo diariamente, porque en ocasiones no pueden salir ni de la cochera, y la preocupación por los niños que también están ahí; y por eso estamos aquí, externando las peticiones de los vecinos del sur; en el sector del Paseo Residencial que colinda con ese complejo que se está construyendo", enfatizó la Legisladora Paola Coronado. 
 "No sabemos si es solo (el complejo) SONOMA; ya hay una o dos torres, y creo que vienen varias más en el proyecto, que está aprobado, pero la vialidad que existe, no es suficiente para el desarrollo, y sobre todo para el tipo de vehículos muy grandes, (también pasan) grúas a veces, y solamente (pedimos) como regularlo, porque ya sabemos que la avenida no se va a poder hacer más amplia, solamente (la solicitud) es entrar en esa dinámica, de poder trabajar con ellos", subrayó el Regidor Jorge Ayala.
"(Del Paseo Residencial) es una colonia que ya tiene muchos años, tenían una tranquilidad de toda la vida, y de pronto (el paso de transporte pesado) ha venido a poner de cabeza todo ahí; justamente eso es lo que pedimos, tener el diálogo entre sociedad y gobierno para tratar de llegar a las mejores soluciones", concluyó. 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.