Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SUMA PAN 150 AMPAROS MÁS PARA VACUNAR A MENORES DE GUADALUPE

6 de Enero 2022

SUMA PAN 150 AMPAROS MÁS PARA VACUNAR A MENORES DE GUADALUPE

Autor: Grupo Legislativo PAN

 
Un total de 30 amparos colectivos para que menores de 12 a 15 años de edad sean vacunados contra el Covid19 con el biológico de la farmacéutica Pfizer, son los que fueron entregados este 6 de enero a padres de familia de ese grupo etario en el Comité Municipal del PAN en Guadalupe. 
 
Con estos ya suman 150 recursos legales más otorgados por un juez federal para seguir protegiendo la salud de menores de ese municipio, informó la Diputada local de Acción Nacional, Itzel Castillo Almanza. 
 
"Quedaron excluidos por el Gobierno Federal; dejaron en el limbo a los de 12 a 15 años, y nosotros los estamos apoyando; entregamos alrededor de 30 (amparos), pero vamos a seguir entregando a los demás que fueron beneficiados", destacó la Legisladora panista, en entrevista a medios de comunicación. 
 
Itzel Castillo resaltó la importancia de seguir vacunando a los menores de ese rango de edad ante el inminente regreso a clases presenciales. 

"Con esta nueva ola de Ómicron, tenemos que protegerlos y más que hoy (ayer) definen si van a seguir las clases; vamos a ver si lo podemos extender para los niños de 5 a 12 años, que también en otros países lo están haciendo; vamos a buscar la protección del derecho a la salud, para los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León", añadió. 

Cabe destacar que el Grupo Legislativo de Acción Nacional hizo un llamado al Gobierno Federal para que defina una estrategia clara y contundente para inocular a menores contra el Covid19. 
 
"Esta fue una campaña que hicimos todos los Diputados de Acción Nacional del Congreso del Estado, que estuvimos en nuestros municipios, promoviendo que acudieran los ciudadanos a tramitar el amparo, entonces todavía están pendientes los de mis compañeros", aseveró la Legisladora local. 
 
"No podemos jugar con la salud de nuestros jóvenes, niñas, niños y adolescentes, nosotros por eso los estamos apoyando, porque es importantísimo que no queden excluidos de la vacuna Pfizer", puntualizó Castillo Almanza. 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.