Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN CIUDADANIZAR CONSEJO DE AGUA Y DRENAJE

9 de Marzo 2022

EXIGE PAN CIUDADANIZAR CONSEJO DE AGUA Y DRENAJE

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para que exista una mayor representación de la ciudadanía y que tengan voz y voto en las decisiones que tome el Consejo de Administración de Agua y Drenaje, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso que sea la Asociación Metropolitana de Alcaldes la que designe al edil integrante de dicho órgano y que ésta designación sea rotativa, además de integrar a un representante de los usuarios.

La propuesta fue hecha mediante una iniciativa de reforma a la Ley que crea la Institución Pública Descentralizada "Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey".

De acuerdo a la Reforma del Artículo 5 de la normativa se propone en su Fracción

IV. la integración de un Alcalde del Área Metropolitana de Monterrey; así como en su Fracción II. al Titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario.

Además, se propone en la Fracción V. integrar un representante de los usuarios de los servicios de agua y drenaje designado por el Congreso del Estado.

"El Alcalde del área metropolitana establecido en fracción IV de este artículo será designado por la Asociación Metropolitana de Alcaldes del Estado de manera rotativa y de forma anual, bajo el procedimiento que ellos determinen", explica la reforma.

"Para la designación del representante de los usuarios de los servicios de agua y drenaje que establece la fracción V de este artículo, será elegido conforme al procedimiento que el Pleno del Congreso determine", señala el documento.

"El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, congruente a sus principios de doctrina, y en virtud de ser el área metropolitana la de mayor actividad, considera lógico dotar de voz y voto a los Alcaldes que la representan, de tal forma que se fomente la participación de la zona metropolitana en la toma de decisiones dentro del Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey que impactan directamente en sus comunidades", explicó Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de la bancada del PAN.

"De tal forma, se promueve que se involucren de manera directa en los trabajos del consejo, manteniendo una radiografía actualizada de los pormenores relativos a los servicios y programas que realiza la dependencia, además de aportar opiniones concretas que abonen y beneficien para la optimización de los servicios. Asimismo, es necesario que exista la representación natural de los usuarios ante este Consejo, por lo cual se propone que el representante sea designado por el Congreso del Estado, pues el sentir de ellos es indispensable para la realización de estrategias efectivas, pues son ellos los que padecen en muchas ocasiones las consecuencias de las decisiones ajenas", puntualizó De la Fuente Flores.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.