Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN GARANTIZAR AGUA EN ESCUELAS Y HOSPITALES 

22 de Marzo 2022

PIDE PAN GARANTIZAR AGUA EN ESCUELAS Y HOSPITALES 

Autor: Grupo Legislativo PAN


Ante los cortes de agua programados en municipios metropolitanos y periféricos de Nuevo León, que ya iniciaron ante la crisis del vital líquido, los Diputados locales de Acción Nacional pidieron al gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, implemente un Plan Emergente para apoyar con el suministro de este servicio a más de 6 mil escuelas públicas, hospitales y centros de salud. 

El Legislador panista Félix Rocha Esquivel presentó dicho exhorto al mandatario estatal ante el pleno del Congreso de Nuevo León, que fue aprobado de manera unánime con 34 votos. 

"Se envía un cordial y respetuoso exhorto al C. Gobernador del Estado de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, a través de la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud, en coordinación con Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a fin de que en el ámbito de sus atribuciones implemente un Plan Emergente para apoyar a las Escuelas Públicas, Hospitales y Centros de Salud con el suministro de agua ante los cortes programados", dice el documento. 
En la exposición de motivos, el Diputado local del PAN enfatizó que la crisis del agua que prevalece en Nuevo León, ha encendido la alarma en la comunidad y lo peor del caso es que los especialistas prevén que esta contingencia continué en los próximos meses, además del bajo nivel en las 3 presas que alimentan al Área Metropolitana de Monterrey. 

"Comprendemos que el corte por sectores busca racionalizar el uso del vital líquido, pero no debemos exponer a nuestros niños a sufrir condiciones insalubres por la falta de agua en los planteles y más cuando comienza la temporada de primavera con temperaturas más altas",  señaló. 

El Legislador Félix Rocha enfatizó que es de suma importancia que el gobierno del estado implemente un Plan Emergente para apoyar a las escuelas con el suministro de agua, que beneficiaría directamente a más de un millón 46 mil estudiantes, 48,188 maestros y a 6,088 planteles educativos que operan en Nuevo León.

Rocha Esquivel puntualizó que el agua es vital en la operación de los nosocomios, donde es necesario garantizar el suministro en todos los hospitales de la ciudad, públicos y privados.  

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.