Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

IMPULSA DIPUTADO FÉLIX ROCHA REFORESTACIÓN ANTE LAS DIVERSAS PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES.

10 de Abril 2022

IMPULSA DIPUTADO FÉLIX ROCHA REFORESTACIÓN ANTE LAS DIVERSAS PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES.

Autor: Grupo Legislativo PAN


El Diputado Félix Rocha Esquivel continua con el programa de reforestación "Adopta Un Árbol", en plazas del Municipio de Guadalupe, para contribuir al combate de la contaminación en la zona metropolitana, en esta ocasión, plantó árboles en las Colonias Faisanes Primer Sector, Dos Ríos Cuarto Sector, Cerradas de Bugambilias, Santa Clara, Paseo Amberes Sector Francés y Paseo Amberes Sector Holandés.

Rocha Esquivel participó en la siembra de 18 árboles de la especie encino siempre verde, 3 por colonia, que son de la región y captan agua fácilmente para sobrevivir, con los cuales alcanza la cifra de 54 árboles plantados en espacios públicos de colonias del municipio de Guadalupe, donde pidió a los vecinos cuidarlos responsablemente ante la crisis del agua y contaminación que padece actualmente Nuevo León.

"Para seguir adelante con el programa de reforestación, reunimos a tres vecinos por árbol, a quienes les pedimos que los cuiden y, sobre todo, la recomendación que les hacemos es que el agua que no utilicen o puedan reciclar, la usen regando y cuidando los árboles que les donamos", explicó el Diputado de Acción Nacional.

Cabe resaltar que en las anteriores actividades del programa, se sembraron árboles en los espacios públicos de las Colonias Tamaulipas, CNOP, Dos Ríos Sector XII, Faisanes Segundo Sector, Privadas de San Miguel Sector Cortés, Privadas de San Miguel Sector Cebú y Pedregal de Linda Vista.

Destacó que es importante la reforestación por los beneficios al medio ambiente, ante la sequía ayudan a captar agua a los mantos acuíferos, ante los incendios en la sierra y el área metropolitana, para reducir los altos niveles de contaminación que se registran y al mismo tiempo contribuir en la mejora del aire que respiran los ciudadanos.

Para garantizar el cuidado de los árboles, el legislador panista entrega Certificados de Adopción a los vecinos que se comprometen a estar al pendiente de ellos.

Félix Rocha puntualizó que el programa Adopta un Árbol lo realizará permanentemente en el Distrito Local 14 al cual representa y que tiene como meta plantar más de cien encinos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.