Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

INSISTE DIPUTADO FÉLIX ROCHA ATENCIÓN POR DAÑOS EN MÁS DE 40 ESCUELAS

28 de Abril 2022

 INSISTE DIPUTADO FÉLIX ROCHA ATENCIÓN POR  DAÑOS EN MÁS DE 40 ESCUELAS

Autor: Grupo Legislativo PAN


Ante carencias y falta de servicios en más de 40 escuelas públicas localizadas en el municipio Guadalupe, el Diputado local de Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel, insistió a la Titular de la Secretaría de Educación del Estado, Sofía Leticia Morales, atención en estos planteles educativos, donde estudian más de 5 mil alumnos.

Luego de una reunión en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Nuevo León, el Legislador panista expuso que dio a conocer hace dos meses las deficiencias con evidencias fotográficas en las instituciones escolares, siendo en su mayoría, jardines de niños, escuelas primarias y secundarias.

"Hasta la fecha no se nos ha dado a conocer que seguimiento se les dio a estas peticiones que en su momento hicimos llegar, son alrededor de más de 40 peticiones de escuelas con diferentes daños, que simplemente fue en muchos de los casos replicar, los propios escritos que han estado presentando las directoras y directores de estas escuelas", señaló.

El Diputado Félix Rocha indicó que algunos de estos casos de escuelas, ya fueron verificados por empleados de la Secretaría de Educación, pero ya no regresaron a realizar reparaciones, ya que muchas escuelas todavía tienen deficiencias de falta de luz, otros problemas de goteras.

"Y ante estas lluvias, que ya estamos viviendo, lo que queremos es evitar que los salones se sigan deteriorando y sobre todo buscamos que nuestros niños reciban educación de calidad", subrayó.

El Legislador Félix Rocha, quien es Vocal de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado, puntualizó que hay carencias estructurales, problemas en vigas y deficiencias en áreas techadas de varios de los 40 planteles educativos señalados, por lo que están exigiendo soluciones, para garantizar educación de calidad, seguridad de los niños y prevenir accidentes de consecuencias irremediables.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.