Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN GRUPO DE TRABAJO Y ANÁLISIS SOBRE DESAPARICIÓN DE PERSONAS

25 de Abril 2022

PROPONE PAN GRUPO DE TRABAJO Y ANÁLISIS SOBRE DESAPARICIÓN DE PERSONAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para analizar el marco legal que agilice y consolide la búsqueda de personas desaparecidas, Diputados del PAN propusieron un grupo de trabajo en la que participen los tres niveles de Gobierno y la Fiscalía de Justicia del Estado.

La propuesta fue hecha por la Diputada Paola Coronado Ramírez a través de un Punto de Acuerdo aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Congreso Local, este lunes.

El exhorto señala que la Comisión de Justicia y Seguridad Pública "conformará un grupo de trabajo que revise y analice exhaustivamente la legislación estatal vigente a fin de buscar una adecuada armonización normativa y en su caso identificar las deficiencias legales en materia de desaparición de personas...y consecuentemente se establezca una agenda legislativa encaminada a reformar, derogar o abrogar alguna disposición, presentando las iniciativas necesarias para atender este tema".

Paola Coronado Ramírez aseguró que la ciudadanía se encuentra preocupada por los casos de desapariciones que se han conocido recientemente.

"En estos últimos días, los ciudadanos nos han externado a los diputados de Acción Nacional su preocupación respecto al aumento de casos por desaparición de personas, el grave temor que sienten al salir sus hijas e hijos de sus casas y ante la posibilidad de no saber nada ellos, que el sólo hecho de imaginarlo produce un horror indescriptible", señaló Coronado Ramírez en tribuna.

"Para el grupo legislativo del Partido Acción Nacional, es de suma importancia atender desde nuestro ámbito de competencia las demandas de los ciudadanos en este tema, así como el establecer la coordinación necesaria con las instituciones gubernamentales locales y nacionales, además de la sociedad civil, para buscar una adecuada armonización normativa y revisar la legislación vigente, de la mano con los expertos y operadores del sistema de justicia, a fin de identificar las deficiencias normativas y así dotar de mayores herramientas legales a los interesados, garantizando seguridad y protección para nuestras familias", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.