Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SEGURIDAD EN CARRETERAS

8 de Abril 2022

DANIEL-OMAR-GZZ-GARZA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Daniel González Garza.

Ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa, es necesario prevenir accidentes en las carreteras y caminos de Nuevo León, por tal motivo es urgente que las autoridades encargadas de estas vías envíen cuadrillas para darles mantenimiento o reparación para así tener un saldo blanco vacacional.

Esto, aunado a un operativo de seguridad para que elementos de seguridad pública vigilen las carreteras de Nuevo León y protejan a los automovilistas que circulen por estas vías durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Recientemente, los medios de comunicación han publicado que Nuevo León tiene carreteras descuidadas y peligrosas, como las del norte del Estado, que tienen mala señalización, un deterioro de la carpeta asfáltica, falta de alumbrado y poca vigilancia.

Así, en las carreteras a Colombia y Monterrey-Monclova, los automovilistas tienen que lidiar con baches en el pavimento, falta de pintura para la delimitación de carriles, reflectores de señalización de pavimento, ausencia de acotamientos y otros detalles que elevan el riesgo al conducir.

La Carretera a Colombia, a la altura del Interpuerto, pese a que se trata de uno de los principales puntos comerciales e industriales de Nuevo León, está rodeada de varios kilómetros de carretera en penumbras.

Esta vía debe tener especial cuidado por parte de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, pues no sólo abarca el tramo del Interpuerto, sino también el Puente Fronterizo Solidaridad-Colombia que seguramente será muy utilizado por los automovilistas en el ya próximo período vacacional.

En la Carretera a Monclova, lo mismo, hay riesgo porque cruzan decenas de trabajadores a oscuras, además de que no cuenta con señalamientos o reductores de velocidad, pese a la construcción de varias zonas habitacionales a su alrededor en los últimos años.

Además de evadir baches y falta de señalamientos, otro problema para los ciudadanos es la inseguridad en las carreteras, pues según datos de la Fiscalía General del Estado, el año pasado, el 2021, se incrementó en 178% el delito de robo en carretera con relación al 2020 en el que sucedieron solo 9 robos, pues se registraron 25 atracos, la cifra más alta en 10 años.

Cabe resaltar que en 2019, el último año con apertura total en Semana Santa antes de la pandemia, según Protección Civil del Estado, se registraron en total 300 accidentes durante este período vacacional, principalmente accidentes de tránsito además de otros incidentes.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.