Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE LUIS SUSARREY MATERIA ESCOLAR PARA ORIENTAR SOBRE ALIMENTACIÓN SANA

16 de Junio 2022

EXIGE LUIS SUSARREY MATERIA ESCOLAR PARA ORIENTAR SOBRE ALIMENTACIÓN SANA

Autor: Grupo Legislativo PAN



Porque urgen medidas drásticas para combatir la obesidad infantil que se ha incrementado con la pandemia del coronavirus, el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores propuso la asignación de una materia para orientar a los alumnos de primaria y secundaria y a sus padres de la importancia de la alimentación saludable.

Se trata de una reforma por adición de las fracciones I Bis, IV Bis y modificación a la fracción IV el Artículo 20 de la Ley para prevenir la Obesidad y el Sobrepeso en el Estado y Municipios de Nuevo León para quedar de la siguiente manera:

"ARTÍCULO 20.- Corresponde a la Secretaría de Educación del Estado, además de lo que señala la presente Ley:

I Bis. Incluir en el programa de estudios, al menos una asignatura que tenga por objeto concientizar a las y los alumnos sobre la importancia de llevar una alimentación saludable.

IV Bis. Establecer como requisito de inscripción y reinscripción la acreditación de la asistencia de la madre, padre o tutor a un curso anual sobre alimentación saludable".

El legislador de Acción Nacional explicó la esencia de su propuesta.

"Para atender una problemática que lleva mucho tiempo, muchos años en el Estado y en la pandemia se agravó y hablo concretamente del tema de la obesidad infantil. Hoy nuestros niños y nuestras niñas corren grave peligro en lo que respecta a su salud y a su vida en otras ocasiones. La diabetes infantil también es un padecimiento que se ha disparado, tenemos un problema de salud pública muy severo en la entidad", aseguró Luis Susarrey.

"Estamos obligando a partir de la entrada en vigor de este decreto, a la Secretaría de Educación Pública a modificar los programas, los programas de estudios se van a modificar y tendrá que haber ahora una materia, una asignatura dentro del plan de estudios en primaria y en secundaria sobre alimentación sana y saludable no sólo para los alumnos sino también un curso obligatorio para padres de familia. Para que los papás puedan renovar la matrícula para que puedan re inscribir a sus hijos deben tomar este curso y acreditarlo", puntualizó Susarrey Flores.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, México es un país considerado como mal nutrido, ocupando el primer lugar en obesidad infantil. Las encuestas nacionales de salud demuestran que tanto el sobrepeso como la obesidad en niños de entre 5 y 11 años han aumentado a casi un 40%.

La última encuesta nacional reveló que, en el país, 26% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso y obesidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.