Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONEN INTEGRANTE DE CANADEVI EN CONSEJO DE AGUA Y DRENAJE

9 de Junio 2022

PROPONEN INTEGRANTE DE CANADEVI EN CONSEJO DE AGUA Y DRENAJE

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputados del PAN y cámaras empresariales propusieron una iniciativa de reforma para que un representante de la Cámara Nacional de la Vivienda, CANADEVI, forme parte del Consejo de Agua y Drenaje para buscar mejorar la atención de los ciudadanos y en respuesta a la crisis que se vive por la escasez del vital líquido.

Se trata de una reforma al párrafo primero del Artículo 5 de la Ley que crea el organismo "Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey".

"Queremos trabajar juntos con la gente de Agua y Drenaje y pertenecer y tener un asiento en el Consejo de la compañía debido a que nosotros hacemos mucha infraestructura la cual la recibe Agua y Drenaje. Todo lo que es el drenaje, la tubería, estaciones de bombeo, tanques, todo lo manejan y hacen los desarrolladores y aparte trabajamos hombro con hombro con la gente de Agua y Drenaje para mantener toda esa infraestructura", explicó Roberto Ortiz Ramones, Presidente de CANADEVI.

"Adicionalmente a eso los constructores de casas nuevas proporcionamos entre 40 y 50 mil hogares nuevos por año, en los últimos quince años, y pues son clientes que necesitan de Agua y Drenaje por eso nos interesa mucho colaborar y poner nuestros grano de arena ya que nosotros tenemos la ingeniería y somos uno de los principales que recibimos los servicios de Agua y Drenaje", añadió.

Por su parte, el Diputado Luis Susarrey Flores aseguró que es de suma importancia tener gente especializada en la dependencia para buscar soluciones a la crisis del agua.

"La iniciativa busca contribuir a la situación que tenemos, la crisis que tenemos en materia de la falta de agua. Hoy por hoy este organismo requiere personas que tengan una especialización y que se tomen decisiones con criterios técnicos y no políticos porque la crisis que estamos viviendo amerita eso, que todos los involucrados aportemos para que tengamos un plan integral que no hemos tenido en muchos años y ahora vemos con preocupación que se cambia de estrategia a cada rato", manifestó el legislador del PAN.

Por parte de los empresarios estuvieron también, Deborah Reyes Barba, Directora de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, CAPROBI, Antonio Ramón Elizondo, Presidente Clúster de Vivienda de Nuevo León y Sergio Anguiano en representación de Javier Arteaga Gutiérrez, Presidente de CANACO.

Mientras que de la bancada del PAN acudieron el Coordinador Carlos de la Fuente Flores, Mauro Guerra Villarreal y Jesús Gómez Reyes.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.