Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

TRAMITA ITZEL CASTILLO AMPARO COLECTIVO PARA VACUNACIÓN DE NIÑOS ENTRE 5 A 11 AÑOS

23 de Junio 2022

TRAMITA ITZEL CASTILLO AMPARO COLECTIVO PARA VACUNACIÓN DE NIÑOS ENTRE 5 A 11 AÑOS

Autor: Grupo Legislativo PAN


Con entrega de más de 50 amparos colectivos a padres de menores de 5 a 11 años para la vacuna contra el Covid-19, la Diputada del PAN, Itzel Castillo Almanza sentó un precedente en Nuevo León.

Castillo Almanza hizo entrega del instrumento jurídico a los padres de familia de los niños beneficiados.

Con el amparo, concedido por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, los menores podrán ser vacunados de inmediato en la clínica designada por la Secretaría de Salud y con el biológico de la marca Pfizer.

"Es un amparo colectivo, es la primera ocasión que la autoridad judicial emite una suspensión provisional para que vacunen a los niños de 5 a 11 años, la verdad es que estamos muy contentos al igual que los padres de familia. Los padres de familia requieren urgentemente que sus hijos estén protegidos, este amparo es para esto para niños de 5 a 11 años. Hemos estado tramitando amparos de niños de 12 a 14 años y de 15 a 17 años y ahora estamos en esta etapa de amparar a los niños de 5 a 11 años. Marcamos un precedente y seguir cuidando a nuestros hijos que son los grupos más vulnerables de nuestra población", explicó la legisladora de Acción Nacional.

Itzel Castillo resaltó la importancia de no dar por terminado el peligro de contagio por coronavirus.

"Las cifras que han estado dando la Secretaria de Salud van en incremento estábamos en números negros, números bajos y ahora ya se incrementó. Debemos seguirnos cuidando y protegiendo a los más vulnerables y lo que nos corresponde a nosotros, desde el Congreso del Estado, es apoyar a los padres de familia para que vacunen a sus hijos y la autoridad ya autorizó para que se vacunen de inmediato", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.