Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

APOYO PARA EJIDATARIOS

20 de Septiembre 2022

FERNANDO-ADAME-DORIA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. DIP. MAURO GUERRA VILLARREAL
PRESIDENTE DEL H. CONGRESO
DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
PRESENTE.-
 
 El suscrito, Diputado Fernando Adame Doria, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de esta LXXVI Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en las fracciones IV y XII del artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, así como con fundamento en los artículos 122 Bis y 122 Bis 1, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, me permito presentar la siguiente propuesta de PUNTO DE ACUERDO, al tenor de la siguiente:
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La sequía en Nuevo León ha orillado al Gobierno del Estado ha implementar una serie de medidas buscando captar un mayor caudal en la presas que abastecen a la zona metropolitana así como acciones encaminadas al ahorro en el uso del agua destinada al consumo humano.

Una de estas acciones ha consistido en dejar sin efecto el aprovechamiento de las concesiones para riego de los ejidos; Cerro Prieto, Leones y San Julián del municipio de Linares, siendo por tal motivo que ponemos a su consideración el siguiente punto de acuerdo:


ACUERDO
 
ÚNICO.- LA SEPTUAGÉSIMA SEXTA LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ACUERDA ENVIAR UN RESPETUOSO EXHORTO AL C. MARCO ANTIONIO GONZÁLEZ VALDÉZ, TITULAR DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y AGROPECUARIO, ASÍ COMO A C. JUAN IGNACIO BARRAGÁN VILLARREAL, DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY, PARA QUE DE ACUERDO A SUS ATRIBUCIONES REALICEN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE APOYO A LOS EJIDOS CERRO PRIETO, LEONES Y SAN JULIÁN DEL MUNICIPIO DE LINARES, ANTE LA CANCELACIÓN DEL USO DE AGUA PARA RIEGO, REFERIDO EN SUS CONCESIONES.
Monterrey Nuevo León a septiembre 2022
ATENTAMENTE


C. DIP. FERNANDO ADAME DORIA

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.