Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CAMBIO CLIMÁTICO

26 de Septiembre 2022

AMPARO-LILIA-OLIVARES-CASTANEDA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
LXXVI Legislatura GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
EXP: 15030, 15569, y 15598/LXXVI


PROMOVENTE: Diputados Integrantes del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y Acción Nacional de la LXXVI Legislatura.

ASUNTO: Iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Ley de Cambio Climático del Estado de Nuevo León.


SENTIDO DEL DICTAMEN: SE APRUEBA

HONORABLE ASAMBLEA:

Este dictamen que hoy nos presenta la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, tiene un objeto genuino de proteger el medio ambiente.

Tiene como propósito promover la movilidad activa o no motorizada, así como la utilización del transporte colectivo, es una manera de mitigar la contaminación del aire, el cual hoy en día se encuentra en niveles altos en nuestro estado.

Propone en la Ley de Cambio Climático que las autoridades en la materia desarrollen estrategias, programas y proyectos integrales de mitigación de emisiones de gases efecto invernadero mediante el impulso de la movilidad no motorizada, en donde se pueda dar un rumbo o trayectoria con una visión más contundente y efectiva para contrarrestar la contaminación.

Tiene como finalidad también, que dentro del Programa Estatal como instrumento de política transversal derivado del Plan Estatal de Desarrollo, se establezcan puntos básicos para su implementación de tal manera, se otorgarle sentido y certidumbre a dicho programa.

Otro de los objetivos de este dictamen, es el establecimiento de programas con la finalidad de incentivar la implementación de energías limpias que reduzcan el consumo energético y la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero.

El cuidado de bosques y el fortalecimiento del combate a incendios forestales es otra de las bondades de este dictamen.

Es un dictamen muy completo con reformas que beneficiaran el entorno ambiental en nuestro estado, estaremos atentos para que sean debidamente ejecutados.

Es por ello que los invitamos a votar a favor del sentido y contenido del presente dictamen.

ES CUANTO.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.