Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

TRABAJO EN EQUIPO

30 de Septiembre 2022

LUIS-ALBERTO-SUSARREY-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Compañeras y compañeros!!!

Antes que nada, quiero felicitar a mis amigas diputadas y diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales por su trabajo, entrega y dedicación y por supuesto al Comité de Acompañamiento, integrado por personas preparadas, honorables y comprometidas con su Estado y con su país.

Hoy tenemos una reforma integral a la Constitución, que sin duda puede calificarse como de avanzada, ya que a partir de la aprobación, publicación y entrada en vigor de esta reforma, las personas que habitan este Estado, serán ampliamente beneficiadas:

Tendremos una carta de derechos fundamentales congruente con el nuevo paradigma constitucional, el cual establece que la dignidad de las personas está por encima de todo.
Se reconocen nuevos derechos, se amplía el ámbito de protección de otros ya existentes y se articulan mecanismos para hacerlos efectivos.
En la parte orgánica, se fortalece a nuestras instituciones y se crean mecanismos de impartición de justicia para favorecer a las personas más desprotegidos.

Hoy, damos un paso histórico y damos ejemplo de TRABAJO EN EQUIPO..... y quisiera recalcar eso.... EN EQUIPO.... TODOS, LOS CIUDADANOS, EL EJECUTIVO Y TAMBIÉN LAS Y LOS DIPUTADOS DE ESTE CONGRESO....

Esto no es un logro de la LLAMADA "NUEVA POLÍTICA", es un logro de TODOS.....

Y quiero pedir de nueva cuenta al ejecutivo algo que ya solicitamos en la apertura del periodo RESPETO a esta soberanía...

Por que este CONGRESO, responsablemente ha apoyado de forma ABSOLUTA e INCONDICIONAL, todos los proyectos del EJECUTIVO y no se vale, que se busque denostarnos con campañas mediáticas que buscan polarizar a la sociedad.

Campañas que buscan hablar de un AYER CATASTRÓFICO y de un HOY PROSPERO Y ESPERANZADOR.....

Lo digo con todo respeto al GOBERNADOR actual, pero también pidiendo respeto al trabajo que hicieron los GOBIERNOS ANTERIORES, en los que sin duda hubo errores pero también muchos aciertos...

POR EJEMPLO... EN EL GOBIERNO PANISTA DE FERNANDO CANALES CLARIOND,

Se logró que nuestro ESTADO fuera pionero a nivel nacional en materia de TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS y ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE DE LOS RECURSOS.

Se hizo la presa rompepicos, que le salvo la vida a miles de personas cuando llegó el huracán Alex...

Cuando Acción Nacional gobernaba, Monterrey no era la ciudad más contaminada de México, no había crisis de violencia, ni de agua ni de inseguridad.....ENTONCES NO SE VALE DENOSTAR.

El Gobierno de hoy, ha tenido el apoyo absoluto de este Congreso, así que no hay pretextos para no dar resultados, no hay pretextos para culpar a los gobiernos de antes de los problemas de hoy...

DEBEMOS TRABAJAR EN EQUIPO para superar las crisis que tenemos... EN EQUIPO, como lo hicimos HOY, pero trabajar en EQUIPO, implica muchas cosas y una de ellas es RESPETO....

Dicho esto, reitero el COMPROMISO DE ACCIÓN NACIONAL de ser una oposición responsable y instrumento de participación ciudadana para la gestión del bien común...

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.