Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE EDUARDO LEAL POSPONER TRASVASE DE AGUA A TAMAULIPAS

22 de Septiembre 2022

EXIGE EDUARDO LEAL POSPONER TRASVASE DE AGUA A TAMAULIPAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Porque Nuevo León tiene necesidades urgentes que se recrudecieron con la reciente sequía, el Diputado del PAN, Eduardo Leal Buenfil exigió el aplazamiento y renegociación del convenio que ordena el trasvase de agua a Tamaulipas.

Leal Buenfil entregó un oficio a Luis Carlos Alatorre, Gerente Regional de la Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua.

El legislador de Acción Nacional calificó de incongruente continuar cumpliendo el convenio toda vez que ya se vio la necesidad de la entidad por el abastecimiento del vital líquido tras la crisis sufrida en el presente año.

"Trasvasar el agua del Cuchillo, que se utiliza para consumo humano en nuestro estado, representaría la pérdida de ocho meses de suministro, los cuales son vitales, cómo ya lo habíamos mencionado, para millones de familias en el estado de Nuevo León", señala el oficio.

"Es por lo anterior, que le solicitamos posponer el trasvase, y analizar alternativas para el cumplimiento del acuerdo existente desde la década de los años noventa, así como pedirle que en el ámbito de su responsabilidad al frente de la gerencia regional, llame a los gobiernos de ambos estados junto a CONAGUA, a renegociar el acuerdo existente de trasvase, con base en las condiciones que hoy se viven en la zona noreste del país", puntualiza.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.