Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE FÉLIX ROCHA FINALIZAR AMPLIACIÓN DE AVENIDA MORONES PRIETO

8 de Septiembre 2022

EXIGE FÉLIX ROCHA FINALIZAR AMPLIACIÓN DE AVENIDA MORONES PRIETO

Autor: Grupo Legislativo PAN

Porque ya se van a cumplir diez años desde que se anunció el proyecto y el caos vial en la zona ha crecido enormemente, el Diputado de Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel exigió la terminación de la ampliación de la Avenida Morones Prieto.
El Legislador panista entregó un oficio a Blanca Esthela Aburto García, Directora General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"Le solicito a usted, se realicen las medidas y gestiones necesarias para reparar el tramo de la avenida Morones Prieto que se encuentra dañado, desde hace más de 2 años, por el paso de la depresión tropical Hanna; de igual manera, para la conclusión del proyecto de ampliación de la avenida Morones Prieto, de los más de 3 kilómetros inconclusos al oriente de la ciudad de Guadalupe, Nuevo León, es decir hasta la avenida Israel Cavazos", señala el oficio.
Félix Rocha indicó que la exigencia la hace a nombre de vecinos del sector oriente de la ciudad.
"La avenida Morones Prieto es una de las vialidades más importantes de la zona metropolitana ya que abarca cuatro municipios, cruzando de oriente a poniente. En total, más de 2 millones de personas habitan al oriente del área metropolitana de Monterrey en los municipios de Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta, por lo que la reparación y ampliación de la arteria vial en mención representaría mejorar la movilidad de este sector y por ende la calidad de vida de sus habitantes con traslados más rápidos lo que permitiría más tiempo para disfrutar a sus familias en caso de realizarse", explica Rocha Esquivel.
Como se recordará, en septiembre de 2013 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la ampliación de la avenida Morones Prieto en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León, con el objetivo de conectarla con la avenida Israel Cavazos, sin embargo, tras 9 años del arranque de las obras, éstas continúan inconclusas.
El tramo a cargo de la dependencia federal contemplaba dos etapas: la primera para realizar nuevos accesos de conectividad con la avenida López Mateos y la ampliación del puente que cruza el río Santa Catarina, las cuales quedaron concluidas.
La segunda pretendía la ampliación de Morones Prieto con la construcción de un viaducto de cerca de 5 kilómetros, desde López Mateos hasta Israel Cavazos, la cual apenas tiene un avance a la fecha de 2 kilómetros.
Actualmente, la ampliación termina en la calle México, de la colonia Valle de las Sabinas. Sin embargo, este tramo tampoco puede ser utilizado debido a que durante el paso de la tormenta "Hanna" en el año 2020, se formó un socavón a la altura de la colonia Valle Hermoso, el cual no se ha reparado e imposibilita el tránsito en la zona, encontrándose cerrado el paso por muros de contención de concreto.
Debido a ello, los conductores que buscan transitar por esta vialidad rumbo a la avenida Israel Cavazos deben salir a la altura de la calle Valle de Juárez en la colonia Valle Hermoso, para posteriormente incorporarse a la avenida Plutarco Elías Calles y seguir hacia el oriente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.