Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE JESÚS GÓMEZ SUPERVISAR PARAJES ACUÁTICOS

28 de Septiembre 2022

PIDE JESÚS GÓMEZ SUPERVISAR PARAJES ACUÁTICOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para evitar que se repita una tragedia similar a la acontecida recientemente en el Municipio de Salinas Victoria, el Diputado de Acción Nacional, Jesús Gómez Reyes solicitó la revisión y vigilancia de los parajes turísticos naturales que tengan afluentes de agua a fin de prevenir riesgos a los paseantes.

Gómez Reyes presentó un punto de acuerdo en la sesión ordinaria del Congreso del Estado. El documento está dirigido al Gobierno del Estado y a los Alcaldes de los 51 Municipios de Nuevo León.

El legislador panista explicó que es necesaria la supervisión de las autoridades estatales y municipales en presas, ríos y chapoteaderos dónde acuden ciudadanos a divertirse.

"Ante el llenado de presas por las recientes lluvias, es necesario prevenir accidentes en Parques Recreativos que cuenten con presa y ríos de Nuevo León incrementarán la afluencia a estas instalaciones. Por tal motivo es urgente que las autoridades revisen sus protocolos ante emergencias, así como plantear nuevos y primordialmente se cuente con personal capacitado para responder a cualquier emergencia que se presente, además de señalamientos de salidas de emergencia, extintores, botiquines de primeros auxilios, números de emergencia, así como demás especificaciones relacionada a la profundidad, etcétera", señaló Jesús Gómez en tribuna.

Gómez Reyes recordó la tragedia registrada hace días en el Parque Recreativo Mamulique del municipio de Salinas Victoria donde dos menores de 14 y 11 años fallecieron por ahogamiento en la presa de dicho lugar, ya que se encontraban nadando en la parte profunda y fueron arrastrados por la corriente.

"No hay que esperar a que sigan sucediendo fatales accidentes, es por ello que es sumamente importante que en estos establecimientos haya personal capacitado, además de contar con protocolos para saber qué hacer en esos casos. Considero que la autoridad debe tener en cuenta promover medidas precautorias, para evitar lo posible que se susciten accidentes de consecuencias fatales, así como concientizar con campañas que tomen en cuenta las precauciones debidas y vigilar de cerca a los menores de edad",

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.