Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA DANIEL GONZÁLEZ FONDOS DE APOYO POR ORFANDAD

20 de Septiembre 2022

PLANTEA DANIEL GONZÁLEZ FONDOS DE APOYO POR ORFANDAD

Autor: Grupo Legislativo PAN


Para proteger a las niñas, niños y adolescentes en casos de desaparición forzada o muerte de los padres por epidemias, pandemias o desastres naturales, el Diputado del PAN, Daniel González Garza propuso la creación de fondos de apoyo económico para la orfandad.

González presentó dos iniciativas de reforma en la oficialía de partes del Congreso Local.

En la primera de ellas, se adicionan las fracciones segunda y vigésima al artículo 4º, recorriendo las subsecuentes, y se adiciona una fracción sexta al artículo 17 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León a fin de crear el Fondo por Orfandad.

En la segunda propuesta, se adiciona una fracción III recorriéndose las subsecuentes al Artículo 19 de la Ley que Regula el Procedimiento de Emisión de la Declaratoria de Ausencia por Desaparición en el Estado de Nuevo León, para constituir el Fideicomiso por la Orfandad, para garantizar el acceso efectivo a los recursos que se dispondrán hacia la implementación de acciones en beneficio de las niñas, niños y adolescentes como personas titulares de derechos, para proteger el respeto de su dignidad, vida, supervivencia, bienestar, salud, desarrollo, participación y no discriminación, garantizando la integralidad en el disfrute de sus derechos.

Daniel González explicó el objetivo de sus iniciativas:

"Los derechos humanos que tienen a la educación, a la buena alimentación y a vivir bien y eso es a través de un fondo... es un fideicomiso de la orfandad que aprobaría el Congreso del Estado en el próximo presupuesto y en donde las reglas las emitirá la Secretaría de Finanzas para poder apoyar, es para garantizar los derechos humanos a niños y niñas que por cuestión de la delincuencia organizada se han quedado sin sus padres", detalló el legislador de Acción Nacional.

"Hay muchísimas niñas y niños también, que no se ha mencionado, que se han quedado sin tutores por la cuestión del Covid y también por desastres naturales. Hace días ustedes manejaron en sus medios de un señor que muere electrocutado los días de lluvia, al final es un desastre, muere, no sabemos si es el tutor de una niña o un niño que se quedará indefenso", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.