Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

RECOBREMOS GRANDEZA DE NUEVO LEÓN

1 de Septiembre 2022

LUIS-ALBERTO-SUSARREY-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Decía Don Manuel Gómez Morín que la política no es una aventura, sino una ciencia difícil, una moral rígida, una ardua misión... Nuevo León es un punto de referencia para México, un Estado productivo y emprendedor, de gente trabajadora, un Estado lider en muchas cosas:

a) Aportamos el 8% del PIB nacional, nuestra economía es tan grande como la del Estado de México, siendo que tenemos tres veces menos población, y tan grande como la suma de los Estados de Quintanna Roo, Aguascalientes, Durango, Morelos, Colima, Nayarit, Zacatecas y Baja California Sur JUNTOS.
b) En plena pandemia, fuimos la entidad con el mejor indice de generación de empleos en todo México.
c) Y No tengo duda, de que también aquí estan las mejores universidades, la mejor comida, los mejores equipos de futbol, la mejor industria, los mejores servicios y un sin fin de cosas más. Pero también, es un Estado de contrastes, porque pese a tener toda esta riqueza, ya NO SOMOS el mejor lugar para vivir.....

Porque de que sirve todo eso, habiendo tantas carencias. Si al día de hoy 1 de cada cuatro neoleoneses vive en pobreza. De que sirve que tengamos leyes que protegen a las mujeres si estas no se cumplen, si una estudiante de la UANL no puede subirse al camión por miedo a la acosen o la traten de violar. De que sirve tener casa, si miles de personas no pueden disfrutarla porque pasan 4 horas al día arriba del transporte público y no tienen servicios ni espacios de calidad a su alrededor. De que sirve tener libertades si mucha gente no puede disfrutarlas... De que sirve ser la capital industrial del país, si no tenemos lo más importante..... NI AIRE LIMPIO PARA RESPIRAR, NI AGUA.
¿QUÉ LE PASÓ A NUEVO LEÓN? Como es posible que una comunidad ejemplar como la nuestra, arrastre tantos años de gobiernos que nos han decepcionado... Olas de violencia, deuda pública, escándalos de corrupción, un expansión urbana desordenada, tráfico, contaminación y ahora hasta una crisis hídrica.
Amigas y amigos!! PESE A TODO ESTO, QUIERO DECIRLES QUE HOY NO ESTAMOS AQUÍ PARA LAMENTARNOS, sino para VER HACIA ADELANTE.
Los que estamos en este recinto tenemos un reto enorme, fuimos electos hace un año por los ciudadanos para hacer frente a estas crisis, para dignificar la política y algo muy importante....PARA TRABAJAR EN EQUIPO. Un día Don Eugenio Garza Sada le dijo a su hijo que..."El espíritu de colaboración es lo que da resultado. La simple crítica produce el resultado contrario"...


En ese sentido, quiero decirle al Gobernador, que en Acción Nacional encontrará a una oposición responsable en los temas en los que existan diferencias, SEÑALAREMOS SUS ERRORES Y ESO NO TIENE PORQUE MOLESTARLE, para eso es la democracia y para eso existen los contrapesos, pero también quiero decirle, que contará con todo nuestro apoyo en aquellos temas que beneficien a Nuevo León como ya lo hemos demostrado en este primer año.
Pero eso si GOBERNADOR, le pedimos exija ese mismo respeto a la federación, QUE CUMPLA SU PROMESA DE CAMPAÑA DE DEFENDER A NUEVO LEÓN, QUE NO PERMITA QUE DESDE EL CENTRO SE MAL ADMINISTRE LA RIQUEZA QUE GENERAMOS y que tanto necesitan hoy nuestras familias... GOBERNADOR, griételo fuerte y gritaremos con usted....A NUEVO LEÓN SE LE RESPETA.

Ofrecemos nuestro respeto a los poderes ejecutivo y judicial y pedimos también a ellos el respeto que esta soberanía se merece... PORQUE DEBEMOS SER CONGRUENTES, RESPETAR Y RESPONDER A LA VOLUNTAD QUE LA GENTE MANIFESTÓ EN LAS URNAS. Durante este periodo de sesiones, LAS y LOS DIPUTADOS de ACCIÓN NACIONAL, trabajaremos en los temas que más preocupan y que son también los que más nos ocupan. Para atender el problema hídrico.... Promoveremos cambios a la Ley, para hacer obligatorio el que el Estado y los Municipios instalen tuberías especiales para agua residual y tratada. Buscaremos incrementar las sanciones para quienes roben o desvíen agua.

La creación de un fondo de agua para infraestructura en los municipios. Para atender la crisis ambiental: Propondremos modificaciones a la Ley de Cambio Climático para alinearla a los objetivo de la agenda 2030 de la ONU. Trabajaremos en la creación de la Ley del Mérito Ecológico para reconocer a personas, empresas e instituciones que contribuyan a la causa ambiental. Buscaremos mayores atribuciones y obligaciones para el Estado y los Municipios para la aplicación de las sanciones contempladas en la Ley por infracciones ambientales. En materia de Seguridad y Justicia... Vamos por la aprobación de una nueva Ley de Justicia Cívica que de mayor certeza jurídica y genere los cambios culturales que necesitamos. Buscaremos reformar la Ley para Prevenir y Atender la Trata de Personas, para contribuir a erradicar este mal.

Para garantizar el derecho a la movilidad: Actualizaremos nuestro marco legal, para tener una ciudad más compacta, disminuir los tiempos de traslado y por supuesto mejorar nuestro servicio de transporte público. En materia de desarrollo humano: - Velaremos por el interés superior de la niñez, impulsaremos leyes y reformas para castigar a quienes atenten contra ella. - Incluiremos en nuestra legislación, mandatos para apoyar a las niñas y niños que por la pandemia se retrasaron en sus estudios. - Fortaleceremos los mecanismos legales para apoyar a las personas que se quedaron sin seguro popular. - y buscaremos la aprobación de una nueva Ley para la prevención y tratamiento de las adicciones.

Finalizo esta intervención retomando la frase del inicio, LAS Y LOS DIPUTADOS DE ACCIÓN NACIONAL, NO ESTAMOS AQUÍ POR UNA AVENTURA, ESTAMOS AQUÍ PORQUE LA GENTE NOS DIO LA MAYORÍA EN LAS URNAS y tenemos una MISIÓN y un enorme compromiso con NUEVO LEÓN y trabajaremos con TODAS las fuerzas políticas para que a nuestro estado le vaya bien....

PARA QUE NUEVO LEÓN VUELVA A SER EL MEJOR ESTADO PARA VIVIR DE TODO MÉXICO y LO HAREMOS CONVENCIDOS DE NUESTRA ESENCIA Y DE NUESTRO PAPEL EN LA HISTORIA. CIUDADANOS DE NUEVO LEÓN, HONORABLE CONGRESO, HOY INICIAMOS UN CAPITULO MÁS, EN UNA SITUACIÓN COMPLEJA, QUE ESTOY SEGURO HARA QUE SAQUEMOS LO MEJOR DE NOSOTROS, LO QUE NOS CARACTERIZA A LOS DEL NORTE, SI TRABAJAMOS EN EQUIPO, NADA NOS DETENDRÁ..

QUE VIVA NUEVO LEÓN Y QUE VIVA MÉXICO.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.