Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA EDUARDO LEAL FUMIGACIÓN CONTRA DENGUE

21 de Septiembre 2022

SOLICITA EDUARDO LEAL FUMIGACIÓN CONTRA DENGUE

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para evitar la propagación de la enfermedad del dengue, el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil solicitó a la Secretaría de Salud la realización, en todo el Estado, de brigadas de fumigación contra el mosquito transmisor de la enfermedad.

Leal Buenfil entregó un oficio dirigido a la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

"La crisis del agua potable que se vive aún en el estado de Nuevo León ha dejado muchas afectaciones directamente a la ciudadanía, pues no se contó con el abastecimiento de agua por meses ni siquiera para poder realizar las tareas básicas en el hogar, ni de aseo personal, lo que llevó a la población y a los gobiernos tanto estatales como municipales a buscar medidas críticas en las que la población tiene que recurrir a estanques grandes de agua en diferentes puntos de la ciudad para que la población pudiera obtener agua a través el acarreo de a sus hogares", señala el oficio.

"Si bien es cierto esta medida fue una de las principales por las que algunas colonias y municipios pudieron menguar la difícil situación por la que atravesamos, dando una solución próxima pero que ahora mismo representa una posible próxima crisis de salud, pues es posible que afecte nuestra salud desde dos puntos de vista, tanto la ingesta de agua potable no ideal para el uso humano, como la reproducción de una enfermedad vírica transmitida por la especie mosco denominada dengue", añade.

Eduardo Leal indicó que es importante no ignorar que el dengue puede ocasionar fiebre alta y síntomas similares a la gripe, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor de ojos, glándulas inflamadas, erupciones en la piel, entre otras. Así mismo, detalló, una forma grave del dengue, también llamado "fiebre hemorrágica del dengue", puede ocasionar sangrado intenso, descenso repentino de la presión arterial (choque) y hasta la muerte.

"Entonces, es primordial que las autoridades competentes, realicen todo tipo de acciones para evitar una crisis de salud más en el Estado, pues sería lamentable para los neoloneses volver a las clínicas y hospitales, por lo que una de las medidas preventivas del problema ya planteado es la prevención de este tipo de plaga que se genera debido a estancamientos de agua, como hoy se tienen en la mayoría de los hogares de Nuevo León", puntualizó el documento presentado por el legislador de Acción Nacional.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.