Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

LANZA JESÚS GÓMEZ ALERTA POR ESCASEZ DE AGUA EN SUR DEL ESTADO

24 de Octubre 2022

LANZA JESÚS GÓMEZ ALERTA POR ESCASEZ DE AGUA EN SUR DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PAN

A pesar de que en el área metropolitana la crisis por la falta de agua ya terminó, el Diputado de Acción Nacional, Jesús Gómez Reyes lanzó una llamada de auxilio para Municipios del sur del Estado en los que la problemática continúa.

El legislador panista presentó un Punto de Acuerdo en la sesión ordinaria del Congreso Local y fue aprobado por unanimidad.

La solicitud va dirigida al Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Francisco Barragán Villarreal a fin de que realice programas de apoyo para los municipios afectados y dotación de agua potable a través de pipas.

Asimismo, en el exhorto también se solicita al Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco Antonio González Valdez para que implemente en las zonas programas de apoyo a la ganadería y a la agricultura.

"Las lluvias en nuestro Estado han sido de gran beneficio en respecto a la sequía que hemos estado viviendo durante este año y aunque nos quieran hacer creer que la crisis hídrica llegó a su fin estas declaraciones no son más que mentiras, ya que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su Monitor de Sequía indica que en los municipios fuera del área metropolitana como lo son Anáhuac, Parás, General Treviño, Los Aldamas, Doctor Coss, General Bravo, China, Linares, Iturbide, Aramberri, General Zaragoza, Mier y Noriega, Galeana, entre otros, aún persiste la escasez de agua", explicó Jesús Gómez.

"Es de urgencia que las autoridades pertinentes realicen acciones para garantizar no solo el abastecimiento de agua para consumo humano, sino también para la siembra y así como de los cultivos que se llevan a cabo en estas regiones como el cultivo de naranja, papa, tomate, maíz de grano blanco, frijol, etcétera, los cuales se han visto deteriorados debido a las condiciones presentadas", añadió Gómez Reyes.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.