Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

LEY DE FOMENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL

11 de Octubre 2022

ITZEL-SOLEDAD-CASTILLO-ALMANZA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. MAURO GUERRA VILLARREAL
PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
PRESENTE.-

La suscrita, Diputada Itzel Soledad Castillo Almanza, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de esta LXXVI Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en las fracciones IV y XII del artículo 87 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, así como con fundamento en los artículos 122 Bis y 122 Bis 1, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, me permito presentar la siguiente propuesta de punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El 17 de Junio de 2022, este H. Congreso tuvo a bien expedir la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada para el Estado de Nuevo León, misma que establece, ademas de derechos y obligaciones, un Comité Técnico para el Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, un Consejo Consultivo para las asesorías, acciones muy concretas que permiten el fomento de las organizaciones, un Registro Estatal confiable de estas, entre otras bondades que ofrece esta Ley para este sector tan importante en Nuevo León.

Sin embargo, a pesar de que han pasado ya más de 3 meses, desafortunadamente vemos poco interés por parte del Ejecutivo del Estado en cumplir con lo emanado de dicha Ley, pues actualmente no se cuentan con reglas de operación y su propio Reglamento, esto a pesar de que en el Artículo Segundo Transitorio señala claramente que el Poder Ejecutivo del Estado en un término no mayor de 90 días hábiles contados a partir de la entrada en vigor de la Ley, expedirá el Reglamento de la misma. Plazo que actualmente ya venció.


Es por lo anteriormente expuesto, que someto a consideración, el siguiente proyecto de:

ACUERDO

PRIMERO.- La LXXVI Legislatura le hace un atento y respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León para que a la mayor brevedad posible emita las reglas de operación y expida el Reglamento de la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada para el Estado de Nuevo León.


A T E N T A M E N T E


Dip. Itzel Soledad Castillo Almanza

Monterrey, Nuevo León, a 11 de octubre de 2022.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.