Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

MÓDULO VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

3 de Octubre 2022

MÓDULO VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA ADRIANA-PAOLA-CORONADO-RAMIREZ-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. MAURO GUERRA VILLARREAL
PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
PRESENTE. -
Los suscritos Diputados y Diputadas del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional perteneciente a la Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, en uso de las atribuciones conferidas en el artículo 87 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, correlacionado con los artículos 102, 103 y 104 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, ocurrimos ante esta Soberanía a presentar un punto de acuerdo para la instalación de un modulo para la vacunación contra la influenza; al tenor de la siguiente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La salud es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de una vida larga. En este sentido, el verdadero valor de la salud reside en permitir que el organismo de una persona, mantenga buenos estándares de funcionamiento y pueda así realizar las diferentes actividades que están en su rutina diaria. La salud es un fenómeno que se logra a partir de un sinfín de acciones y que puede mantenerse por mucho tiempo o perderse debido a diversas razones. La salud es algo que se puede recuperar también, pero muchas veces puede costar lograrlo.
El reconocer sobre la importancia de la salud en nuestras vidas es primordial y más cuando son tiempos donde incrementan las enfermedades respiratorias, en donde todo parece complicarse durante los meses más fríos del año. Por consecuencia la ciudadanía requiere poner más atención en tiempos difíciles, donde el incremento de enfermedades parece aumentar cada vez más.

Es conocido que la epidemia llamada influenza surgió en 2009, cuando se confirmó que el virus hallado en pacientes con influenza en México era idéntico al que se había encontrado en siete personas al sur de los Estados Unidos. Esta enfermedad se conoce como una gripe y aparte es una enfermedad respiratoria contagiosa benigna donde existe la tendencia a confundirla con el resfriado común, es causada por los virus de la influenza (A, B, y C). La influenza puede ocasionar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Los síntomas de la influenza suelen aparecer repentinamente. Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas: fiebre, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga y algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

El prevenir la influenza estacional esta en nosotros mismos y la primera medida y la más importante para todos es vacunarse todos los años. Se ha demostrado que la vacuna contra la influenza reduce la aparición de enfermedades relacionadas con la influenza y el riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de esta enfermedad que pueden dar lugar a hospitalizaciones o incluso la muerte. Cuando esto sucede se recomienda tomar medidas preventivas diarias (como mantenerse alejado de las personas que están enfermas, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar y lavarse las manos con frecuencia) para ayudar a disminuir la propagación de microbios que causan enfermedades respiratorias (nariz, garganta y pulmones), como lo es la influenza.

Se pretende aumentar el índice de personas que deciden vacunarse e incrementar la seriedad que tiene esta problemática con el fin de que cada ciudadano salga a vacunarse en tiempos difíciles, es por ello que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional preocupados por la salud de la ciudadanía y el interés, nos sometemos a esta Soberanía el que se vote en este momento, el siguiente proyecto de:

ACUERDO

PRIMERO.- LA SEPTUAGÉSIMA SEXTA LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ACUERDA ENVIAR UN RESPETUOSO EXHORTO A LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD C. ALMA ROSA MARROQUIN ESCAMILLA, PARA QUE EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA, INSTALE UN MÓDULO, EN LAS INSTALACIONES DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, PARA LA VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DE LA INFLUENZA, PARA LA CIUDADANÍA Y EL PERSONAL QUE LABORA EN ÉSTE DURANTE UNA SEMANA EN EL, MES DE OCTUBRE DE ACUERDO A SU PROGRAMACIÓN.

Monterrey Nuevo León a 3 octubre 2022

ATENTAMENTE

DIPUTADA PAOLA CORONADO RAMÍREZ.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.