Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

RECHAZA PAN INCREMENTO DE PREDIAL EN SANTA CATARINA Y SAN PEDRO

25 de Octubre 2022

RECHAZA PAN INCREMENTO DE PREDIAL  EN SANTA CATARINA Y SAN PEDRO

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputados Locales y Federales, regidores y dirigencia municipal del pan hicieron un frente común para rechazar el aumento al predial en los Municipios de Santa Catarina y San Pedro.

Los representantes albiazules presentaron un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso Local solicitando a los integrantes de la septuagésima sexta legislatura que no aprueben el incremento catastral en estos dos ayuntamientos.

"Acudimos ante ustedes para solicitarle de manera respetuosa, que la propuesta de incremento de los valores catastrales de ambos municipios sea rechazada por estar a todas luces desproporcionada a la realidad que vivimos los ciudadanos. No son tiempos de complicar la reactivación económica y las actividades empresariales de nuestros municipios, ni de traicionar la confianza de los ciudadanos que los eligieron para trabajar por el bien común de Santa Catarina y San Pedro", señala el documento.

De Santa Catarina, los firmantes fueron el Diputado Federal, Héctor Castillo Olivares, los regidores Miguel Ángel Lechuga, Steffane Pérez Villanueva y Víctor Manuel Torres y el dirigente del PAN Municipal, Roberto Ramírez.

Del Municipio de San Pedro acudió la regidora Brenda Tafich y el dirigente del PAN Municipal, Juan Pablo Castuera.

Los Diputados Locales Mauro Molano Noriega y Luis Susarrey Flores manifestaron su apoyo para rechazar el incremento del predial en ambos ayuntamientos.

Molano Noriega y Susarrey Flores manifestaron que hicieron encuestas en sus redes sociales y en ambas consultas más del 90 por ciento de los ciudadanos de San Pedro rechazaron el aumento catastral.

"Nosotros estamos conscientes, hay veces en las que se tiene que actualizar el valor catastral y se tiene que subir los impuestos para poder justificar el pago de los servicios, para pagar a la policía, para poder pagar el alumbrado público, para poder pagar el servicio de bacheo, de parques; sin embargo en el caso de estos dos municipios ya se autorizó el año pasado, ya hubo una actualización previa, no se justifica otra actualización", manifestó Luis Susarrey.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.