Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

VAMOS JUNTOS POR UN MEJOR NUEVO LEÓN

7 de Octubre 2022

CARLOS-DE-LA-FUENTE-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ciudadanos de Nuevo León.
Ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León.
Representantes de los Poderes del Estado.
Representantes militares.
Ciudadanos Alcaldes.
Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Compañeros Diputados.

"En política hay muchas palabras
muchas explicaciones, muchos culpables del pasado
Y sobre todo muchas promesas.
Pero la única REALIDAD, son solo los HECHOS"

Hay que aceptar, que hace un año, los nuevoleoneses decidieron que la alternancia política se mantuviera en nuestro Estado, al elegir en las urnas una opción de Gobierno que durante la campaña electoral ofrecía ser un proyecto nuevo, innovador, único.

Así, se prometía por fin una solución a todos los problemas de Nuevo León, desde la inseguridad, el deficiente transporte y movilidad, el trasvase de agua de la presa El Cuchillo, un nuevo Pacto Fiscal, la violencia de género y los feminicidios, el rezago económico, educativo, social y de salud provocado por la pandemia.

Pues bien, hoy a 365 días de distancia, es innegable que todo sigue igual o peor, porque hay que aceptar, que señalar que hay alguien único, que él solo puede resolver los problemas, ha quedado completamente descartado, pues se requiere de la suma de esfuerzos de todos los ciudadanos, de los poderes del Estado, de los Alcaldes, de las instituciones y de las instancias federales para poder salir adelante.

Porque lo único que hemos visto en estos 365 días, son grandes anuncios, anuncios sin acciones concretas, anuncios que nos parecen una grave deficiencia de su Gabinete, de su equipo cercano que le ha quedado chico, que lo único que se preocupa es impulsar una imagen superficial del Gobierno y de Nuevo León, basada solamente en arranques majestuosas de obras y proyectos como los de las líneas del Metro, de las carreteras Inter serrana y La Gloria-Colombia, el nuevo estadio de los Tigres, las obras de El Cuchillo II que por cierto está a medias pues aún falta el ducto para llevar agua tratada a Tamaulipas.

Hablando de lo que se ha hecho en éste primer año de administración, no podemos pasar por alto que las expectativas que generó su Gobierno desde la campaña electoral, hoy en día son mayores que los pobres resultados que ha entregado como Mandatario.

La renovación del transporte urbano aún no se da, incluso ni las 800 unidades compradas en China que con bombo y platillo fueron anunciadas y que ya deberían estar circulando desde el pasado mes de septiembre, lucen por su ausencia y las pocas que han llegado, han presentado desperfectos mecánicos, perjudicando con ello a los usuarios del servicio.

La crisis del agua aún no se ha resuelto, y a diferencia de lo que se anda diciendo, se aminoro solamente porque gracias a Dios tuvimos lluvias importantes en el mes de septiembre, pero esta crisis del agua exhibió la nula planificación y la carencia de proyectos hídricos de la actual administración estatal para hacer frente a este grave problema en el corto, mediano y largo plazo.

Así, todos los proyectos en materia hídrica que han sido anunciados, surgieron como posibles soluciones cuando el problema ya lo teníamos encima.

En materia de seguridad no quisiera ni hablar, es preocupante que durante este primer año los índices delictivos se han incrementado de manera exponencial, principalmente los feminicidios y sobre todo los homicidios dolosos. Hoy volvemos a registrar indicadores de inseguridad que no teníamos en los últimos doce años.

Señor Gobernador, en este Congreso del Estado hemos demostrado con hechos, que el interés que nos mueve es el bienestar de los nuevoleoneses, pues hemos antepuesto el bien común por encima de cualquier otra cosa.

Le hemos dado un voto de confianza para construir juntos un mejor Nuevo León, por ello desde el inicio de su Gobierno aprobamos reforma a la ley orgánica del ejecutivo para que integrara su equipo de trabajo y no tuviera pretextos ante la falta de resultados.

Así mismo lo hemos apoyado con el paquete fiscal para este año 2022 y recientemente lo apoyamos con la aprobación de la reforma integral a la constitución, lo que usted llama una nueva constitución, los cual es una herramienta fundamental para dar rumbo a las acciones de gobierno.

Esto Señor Gobernador, es la respuesta con madurez que las diputadas y diputados de este Congreso le ofrecemos, aún en sus intentos que ha presentado de coercer y dividir a las bancadas mayoritarias de este Poder Legislativo.

Desde la máxima tribuna del Estado, los diputados de Acción Nacional le reiteramos nuestro apoyo en el supremo interés de Nuevo León por encima de intereses particulares. Realmente deseamos y esperamos que evite ser seducido por el canto de las sirenas, los aprendizajes llegan a tiempo si observamos los fracasos anteriores para así evitar tropezar de nuevo con la misma piedra.

Desde aquí también le decimos, que en Acción Nacional seguirá teniendo una oposición responsable, que no nos cansaremos en señalar las deficiencias y las divergencias, pero también, apoyaremos lo que realmente se requiera, porque para nosotros siempre estará primero Nuevo León.

Hoy son tiempos de unión, de madurez política, de diálogo y acuerdos, para que juntos podamos derribar los muros, derrotar las crisis y llevar a Nuevo León sobre un camino de realidades, de hechos y resultados que permitan elevar la calidad de vida que nuestros ciudadanos.

Vamos juntos por un Mejor Nuevo León.

DIPUTADO CARLOS DE LA FUENTE FLORES

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.