Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

BUSCA LALO LEAL PRESUPUESTO EXCLUSIVO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE DIABETES Y ADICCIONES EN NUEVO LEÓN

10 de Noviembre 2022

BUSCA LALO LEAL PRESUPUESTO EXCLUSIVO PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE DIABETES Y ADICCIONES EN NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN


El diputado del PAN, Eduardo Leal Buenfil, pidió a la Comisión de Presupuesto que se etiquete un recurso especial para el año entrante para que se apoye a las personas con problemas de diabetes y adicciones a sustancias dañinas.

El legislador comentó que actualmente Nuevo León actualmente se encuentra entre las cinco entidades con más diabetes en el país y que hay alrededor de 300 mil jóvenes con problemas de adicciones.

"Estos problemas de la salud es algo de lo que no se habla, pero lamentablemente es una de las principales causa de muerte en el estado".

Aunado a esto Leal Buenfil concluyó en que actualmente es complicado tratar la diabetes si no se cuenta con seguro social o si no se cuenta con el suficiente recurso económico.

"Atender la diabetes es muy costoso en clínicas privadas y no se diga de los centros de rehabilitación para las personas que tienen problemas de adicción. Busco con lo anterior que esto no resulte complejo y que todas estas personas puedan llevar su vida con normalidad".

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.