Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE ACCIÓN NACIONAL INFORMACIÓN SOBRE "IMPUESTO VERDE"

7 de Noviembre 2022

PIDE ACCIÓN NACIONAL INFORMACIÓN SOBRE

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante la falta de información y beneficios que se han generado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó información sobre el "impuesto verde" que se le cobra a las Pedreras por parte del Gobierno del Estado.

La solicitud se hizo a través de un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Luis Susarrey Flores en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

El exhorto fue dirigido al titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y al titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

En la solicitud se pide informar del uso que se le ha dado a los recursos recaudados por concepto del llamado "impuesto verde" y el impacto que ha tenido en la calidad del aire que se respira en la ciudad.

"El año pasado el Gobierno del Estado propuso a este Congreso y este Congreso le dio el beneficio de la duda al Gobierno para aprobarle el famoso "impuesto verde". Este impuesto está dirigido a la industria de la construcción, concretamente a las Pedreras. ¿En qué consiste? en que se les esté cobrando un porcentaje de sus ingresos y de sus ventas para que ese recurso se utilice para mitigar los efectos negativos que generan a la atmósfera y concretamente al aceleración del calentamiento global, del cambio climático", explicó Luis Susarrey.

"Nos enteramos desde meses anteriores que se está requiriendo a la Tesorería que nos brinde información; se dice que son 700 millones. Yo quiero saber esos 700 millones a dónde se fueron, en que se están utilizando y qué impacto tiene a la calidad del aire que estamos respirando. O sea, cada peso de esos 700 millones en qué se está invirtiendo, si en compra de más Unidades de Monitoreo, si en la verificación vehicular, que no vemos para cuando porque la pusimos en la ley desde el sexenio pasado y todavía el Gobierno no la implementa. En qué se está utilizando ese recurso y como está impactando favorablemente en los índices de contaminación, que hasta donde hemos visto no se han reducido, hemos tenido más o menos la misma cantidad de mala calidad del aire en el 2022 que los que tuvimos en el 2021. Ya se le dio el beneficio de la duda al gobierno y ahora es tiempo de pedirle resultados", agregó Susarrey Flores.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.