Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN INVESTIGACIÓN DE IRREGULARIDADES DEL REPLAQUEO

22 de Noviembre 2022

PIDE PAN INVESTIGACIÓN DE IRREGULARIDADES DEL REPLAQUEO

Autor: Grupo Legislativo PAN

PIDE PAN INVESTIGACIÓN DE IRREGULARIDADES DEL REPLAQUEO

Por las diversas irregularidades detectadas en el ´replaqueo´, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a la Auditoría Superior del Estado que realice una auditoría al Instituto de Control Vehicular.

La solicitud fue presentada mediante un exhorto leído por la Diputada Itzel Castillo Almanza en sesión ordinaria del Congreso Local.

La legisladora panista explicó que el Gobierno del Estado de Nuevo León anunció meses atrás la obligatoriedad de renovar las placas vehiculares en la Entidad, teniendo como fecha límite para este cambio el 31 de Diciembre del presente año.

"Dicha medida, además de las aglomeraciones y largas filas que ha causado en las oficinas del Instituto de Control Vehicular que se encuentran operando en la Entidad, en días recientes nos hemos enterado por distintos medios de comunicación que se realizó una compra de láminas para el ´replaqueo´ que presuntamente tiene un costo 31% superior al de marzo pasado", detalló Itzel Castillo.

Castillo Almanza aseguró que dicha situación, presuntamente contempla varias irregularidades en el proceso de compra, "por lo que el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional considera imprescindible que la Auditoría Superior del Estado intervenga e investigue a la mayor brevedad posible vía una auditoría exhaustiva al Instituto de Control Vehicular sobre esta problemática que no solo afecta a las finanzas públicas sino a la ciudadanía en general".

La Diputada de Acción Nacional aseguró que a las dichas irregularidades se suma el hecho de que hace un par de semanas, mediante un cateo realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a un domicilio en el Municipio de Monterrey se le encontraron a una pareja placas de circulación falsas del Estado de Nuevo León, presuntamente procedentes de la Ciudad de México.

El exhorto fue aprobado por mayoría por 27 votos a favor y con el voto en abstención de los legisladores de Movimiento Ciudadano.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.