Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE LUIS SUSARREY DESTINAR RECURSOS A MUNICIPIOS POR LICENCIAS Y PLACAS

28 de Noviembre 2022

PROPONE LUIS SUSARREY DESTINAR RECURSOS  A MUNICIPIOS  POR LICENCIAS Y PLACAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

PROPONE LUIS SUSARREY DESTINAR RECURSOS

A MUNICIPIOS POR LICENCIAS Y PLACAS

Con el objetivo de que los Municipios tengan recursos para mejorar su infraestructura, el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa de reforma para que el treinta por ciento de lo recaudado por el pago de derechos de licencias y placas sea destinado a las arcas municipales.

Susarrey Flores presentó su propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Se trata de una adición del Capítulo VII Bis y con los artículos 36 Bis, 36 Bis I y 36 Bis II a la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León y adición del artículo 96 Bis a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.

Luis Susarrey explicó que su propuesta tiene el objetivo de apoyar a Municipios, a fin de incentivar la inscripción de conductores y vehículos en el Registro y de mejorar la infraestructura vial y peatonal en los Municipios, el Instituto asignará el treinta por ciento de los recursos recaudados por concepto de pago de derechos de expedición y renovación de las licencias y placas de conducir a un fondo de apoyo a Municipios.

La iniciativa señala también que los recursos serán asignados a los Municipios en función del número de vehículos y conductores registrados.

Asimismo, señaló Susarrey Flores, que los recursos asignados a los Municipios únicamente podrán ser destinados a la rehabilitación de calles, mantenimiento de pavimentos, banquetas e infraestructura para la movilidad sostenible.

Dentro de la propuesta se especifica también que el cincuenta por ciento de los derechos recaudados por concepto de inscripción en el padrón de prestadores al que hace referencia el artículo anterior, serán asignados a los Municipios para la rehabilitación y mantenimiento de pavimentos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.