Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN PAGO ACCESIBLE DE PREDIAL PARA ADULTOS MAYORES

15 de Noviembre 2022

PROPONE PAN PAGO ACCESIBLE DE PREDIAL PARA ADULTOS MAYORES

Autor: Grupo Legislativo PAN

Como no cuentan con los recursos y su nivel de vida no les permite realizar el pago, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma para fijar un tope adecuado al impuesto del predial para los adultos mayores.

Los legisladores Luis Susarrey Flores y Mauro Molano Noriega presentaron la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Se trata de una reforma al párrafo tercero de la fracción IX del artículo 21 bis-9 de la Ley de Hacienda para los municipios del Estado de Nuevo León.

"Existen muchas personas de la tercera edad que aunque tengan un patrimonio, es decir, que tengan una casa esto no significa que tengan un ingreso suficiente para poder hacer frente a los aumentos del predial que se están proponiendo en el municipio de San Pedro", explicó Luis Susarrey.

"La idea es topar la tarifa del predial para los adultos mayores. Hoy existe una tarifa preferencial de dos cuotas pero aplica únicamente para predios de muy poco valor, predios que ya no existen en el área metropolitana de Monterrey, es decir, casas cuyo valor catastral es muy bajo y muy pocas personas lo pueden aplicar cuando hay mucha gente en muchas colonias, no sólo en San Pedro, de todo el Estado que son colonias de clase media o clase media baja que no tienen los recursos para hacer frente a estos aumentos", añadió Susarrey Flores.

El Diputado de Acción Nacional afirmó que la propuesta es más accesible para las personas de la tercera edad.

"Estamos proponiendo un nuevo valor entre 14 y 58 mil cuotas para que las personas paguen lo equivalente a 24 cuotas, es decir, a dos mil quinientos pesos en valor en UMAS en lo que se toparía el valor del predial a aquellas casas que no excedan de 4 millones y medio de pesos para los adultos mayores que comprueben que no tienen recursos para pagar el predial", aseguró el legislador del PAN.

"En todo el Estado porque no es un problema, sólo de San Pedro quizá sea San Pedro donde menos hay, hay muchos adultos mayores que tienen una casa y no tienen ingreso suficiente, que tienen una pensión y que son viudas y batallan para hacer el pago", agregó.

Luis Susarrey aseguró que son 20 mil vecinos que son adultos mayores en San Pedro y no pagan predial.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.