Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DESAPARICIÓN DE PERSONAS

21 de Diciembre 2022

ADRIANA-PAOLA-CORONADO-RAMIREZ-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Honorable Asamblea, compañeras y compañeros Diputados, me permito hacer uso de la Tribuna para hablar a favor del presente asunto:

La Libertad, como atributo de la voluntad del ser humano, es un derecho imprescriptible que todas las personas poseen para obrar según su decisión. Siendo este derecho junto con el de la vida, uno de los más valiosos por la sociedad.

Lastimosamente en nuestra entidad los últimos años ha mantenido números alarmantes de casos de personas desaparecidas y no localizadas, lo que obliga a todos los actores de la sociedad a formar parte de acciones apremiantes que busquen inhibir estas conductas.

La Bancada del Partido Acción Nacional ha sido coincidente con el tema propuesto por los promoventes, en diversas iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como una iniciativa para la creación de Ley para la Coordinación y Difusión de la Alerta Amber del Estado de Nuevo León, que busca del mismo modo, promover la participación ciudadana en la búsqueda y localización de personas desaparecidas y no localizadas.

Por lo cual resulta necesario y oportuno adecuar la legislación, para que TODAS las autoridades competentes del Estado que reciban reportes, denuncias o noticias sobre la desaparición o no localización de personas, soliciten a los concesionarios de telefonía móvil la correspondiente difusión de boletines o alertas de búsqueda, considerando esta reforma muy importante para la localización de personas desaparecidas, sabemos que los primeros minutos y horas de cuando acontece una desaparición son cruciales, y por ello con estas herramientas y alcance que tiene será grande el beneficio.

Por todo lo anterior los Diputados Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, nos manifestamos a favor del presente dictamen e invitamos a los integrantes de esta asamblea a emitir su voto en el mismo sentido.

DIPUTADA PAOLA CORONADO RAMÍREZ

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.