Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ENTREGA EDUARDO LEAL MEDICAMENTOS A HOSPITALES DEL SUR

1 de Diciembre 2022

ENTREGA EDUARDO LEAL MEDICAMENTOS  A HOSPITALES DEL SUR

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante la falta de medicamento básico y la nula respuesta de la Secretaría de Salud, el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil entregó medicamentos e insumos a los hospitales de Galeana y Doctor Arroyo.

Leal Buenfil acudió personalmente a los nosocomios del sur del Estado ante el llamado de ciudadanos que sufren día con día con la falta de abastecimiento de medicinas.

"Son dos los hospitales generales que tenemos en el sur de Nuevo León uno en Galeana (recién remodelado) y el otro en Doctor Arroyo. Ambos en las mismas condiciones: No tienen ni lo básico para atender a los pacientes. Me han reportado que no tienen ni gasas, ni ´tempras´, así como lo leen: están solo de adorno", afirmó Eduardo Leal.

"Hace tres semanas le pedí a la Secretaría de Salud que mandaran los medicamentos y los insumos mínimos necesarios para atender a la gente y me contestaron que ellos siguen enviado el material suficiente lo cual es falso", añadió.

El Diputado del PAN señaló que la Secretaría de Salud ha asegurado que los hospitales cuentan con todo lo necesario, lo que es falso.

"El personal que labora en ambos hospitales: enfermeras y doctores están en la mejor disposición de dar un buen servicio pero ¿cómo le hacen si no tienen ni lo básico?", enfatizó.

"Por eso, a pesar de que la Secretaría de Salud del Estado no nos quiso ayudar, no me quedé de brazos cruzados y les traje a ambos hospitales una donación de insumos y medicamentos. Esperemos que pronto el Gobierno del Estado resuelva esta problemática. Es inhumano que la gente del Sur de Nuevo León no tenga un digno acceso al servicio de salud pública", concluyó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.