Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN RESPETAR PRESTACIONES LABORALES ANTE REPARACIÓN DEL METRO

7 de Diciembre 2022

PIDE PAN RESPETAR PRESTACIONES LABORALES ANTE REPARACIÓN DEL METRO

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante la reparación de varias estaciones de la Línea 2 del Metro, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a las autoridades estatales no afectar el traslado ni las prestaciones laborales de los ciudadanos.

La Diputada Lilia Olivares Castañeda hizo la solicitud mediante un Punto de Acuerdo que fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria del Congreso Local.

En el exhorto, los Diputados Locales del PAN solicitan al Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio implemente las acciones necesarias para que los usuarios del Transporte Colectivo Metrorrey no se vean afectados en sus ingresos o prestaciones en sus centros de trabajo por las afectaciones derivadas de la reparación de las estaciones de la Línea 2 del Metro.

Asimismo, le piden al titular de la Secretaría de Movilidad y al Director de Metrorrey que lleven a cabo las acciones, planes y estrategias necesarias contenidas en la Ley de Movilidad y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León y la Ley Que Crea El Organismo Público Descentralizado Denominado Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para efecto de garantizar un óptimo servicio en el trasporte público evitando que los usuarios del Sistema Metrorrey no sufran las consecuencias del desabasto de camiones y la reparación de las estaciones de la Línea 2 del metro.

"La mala planeación implica un sufrimiento para los usuarios del transporte, no es óptimo y seguro en estos momentos, es literalmente un caos, esto trae consecuencias considerables que nuestras autoridades no alcanzan a entender como que cientos de personas seguramente han llegado tarde a sus centros de trabajo, como resultado han perdido sus bonos de puntualidad, han tenido retardos que les va a mermar en sus ingresos, he insistimos es consecuencia de una muy mala planeación, lo mismo sucedió con el tema de desabasto de agua, no comprendemos como se siguen tropezando con la misma piedra", enfatizó Lilia Olivares en tribuna.

"Hace no menos de dos meses el Director de Metrorrey en un medio de comunicación mencionó que no había riesgo alguno para utilizar el Metro, pero ahora resulta que la ciudadanía tendrá que esperar de 2 a 6 meses para volver a utilizar las 6 estaciones de la Línea 2 afectando en gran mayoría a los estudiantes y trabajadores", agregó Olivares Castañeda.

La legisladora albiazul afirmó que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) 14.7 millones de usuarios son los que mensualmente utilizan el Sistema de Metrorrey como medio de transporte.

"Por lo que, es indispensable conocer qué estrategia y acciones implementará el Estado para garantizarle a los más de 300 mil usuarios diarios del Sistema Metrorrey el acceso a un transporte público. Asimismo, en el primer informe del Gobierno del Estado da cuenta de una inversión de mil millones de pesos para el mantenimiento del metro, me gustaría saber qué fue lo que hicieron con todo ese dinero, porque claramente en mantenimiento no fue", concluyó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.