Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

VIVE NUEVO LEÓN LA PEOR CRISIS DE INGOBERNABILIDAD EN SU HISTORIA.- CARLOS DE LA FUENTE.

12 de Diciembre 2022

VIVE NUEVO LEÓN LA PEOR CRISIS DE INGOBERNABILIDAD EN SU HISTORIA.- CARLOS DE LA FUENTE.

Autor: Grupo Legislativo PAN


Los innumerables problemas que enfrentan al Estado actualmente, Samuel García Sepúlveda de vacaciones en Italia y el cierre de puertas a los Diputados del PAN, PRI e Independiente para entregar decretos aprobados en el poder legislativo son una clara muestra de la peor crisis de ingobernabilidad que vive Nuevo León en la actualidad.

Así lo manifestó el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores tras acudir a Palacio de Gobierno para apoyar la mala atención que recibió el Presidente del Congreso Mauro Guerra Villarreal que acudió a entregar unos decretos a la Ley de Coordinación Hacendaria.

Guerra Villarreal acudió con personal de la Oficialía Mayor a entregar los documentos pero la oficina de recepción estaba cerrada y nadie salió a atenderlo.

Al mediodía de este lunes 12 de diciembre, en el Periódico Oficial de Nuevo León se anunció el cierre de las oficinas a partir del martes 13 de diciembre por el incremento de los casos de Covid-19.

Legisladores del PAN, PRI y la Diputada Independiente, Jessica Elodia Martínez Martínez se dirigieron a Palacio de Gobierno al término de la sesión ordinaria.

Sin embargo, ningún funcionario de Gobierno salió a recibir los decretos.

Carlos de la Fuente afirmó que con esta medida se confirma la peor crisis de ingobernabilidad de Nuevo León en su historia.

"Completamente en un estado de ingobernabilidad, justamente el Estado de Nuevo León está viviendo la peor situación de ingobernabilidad en la historia de nuestro Estado, en dónde un Gobernador en medio de una crisis política decide irse diez días de gira por Europa no sabemos a qué, no le platicó a nadie, no va traer resultados a nadie, porque así es como él lo decide", enfatizó el líder de la bancada panista.

"Ya estamos viendo que está queriendo obstaculizar a todos los poderes, ya se quiere quedar el Señor Gobernador solo que no haya poderes ni Alcaldes", añadió Carlos de la Fuente.

De la Fuente Flores afirmó que seguirán trabajando en comisiones y en el pleno para sacar adelante las reformas que se necesitan para que el presupuesto sea del beneficio de los ciudadanos de los 51 Municipios de la Entidad.

Por su parte, Heriberto Treviño Cantú aseguró que el presupuesto que están pidiendo los legisladores del PRI, PAN e Independiente es para beneficio de todos los Municipios.

"Ahorita los compañeros de MC se subieron a tribuna a decir que le vamos a quitar recursos a programas sociales lo que es totalmente falso, hay que aclararlo. Nosotros estamos pidiendo de los excedentes que va tener el Gobierno del Estado estamos pidiendo el apoyo para los 51 municipios de todos los colores, de todos los partidos y de todos los sabores, a nadie se le está quitando nadie", puntualizó el Coordinador de Diputados del PRI.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.