Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN TRANSPARENCIA EN DONACIÓN DE ANIMALES DE LA PASTORA

4 de Enero 2023

PIDE PAN TRANSPARENCIA EN DONACIÓN DE ANIMALES DE LA PASTORA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante las innumerables quejas y la falta de información y transparencia del proceso, los Diputados del PAN, Itzel Castillo Almanza y Mauro Guerra Villarreal solicitaron a las autoridades estatales información sobre la donación de animales del Parque La Pastora a una empresa cinegética del Municipio de Villaldama.

Los legisladores entregaron la solicitud en la oficina de Bernardo Bichara Assad, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora y responsable del parque zoológico.

"Solicitamos el acuerdo, convenio o documento jurídico legal, mediante el cual se llevará a cabo el intercambio de animales del Parque Zoológico La Pastora, a una empresa cinegética, así como hacerlo del conocimiento público. Con el fin de brindar transparencia en el manejo que se está haciendo de la fauna que habita en el parque a través de este acuerdo y evitar que con ello se ponga en peligro la integridad física y vida de dichas especies, las cuales son de interés público, al pertenecer al único parque zoológico en operaciones en el área metropolitana de Monterrey", señala el documento.

"La petición la hacemos con base en la inquietud de los ciudadanos, expertos y asociaciones civiles del Estado de Nuevo León, que han manifestado su preocupación por el tema y nos han solicitado, en nuestra calidad de representantes ciudadanos, acudir ante la autoridad responsable de la operación del parque, a plantear la petición antes mencionada", se añade.

Mauro Guerra detalló el motivo de la solicitud que hicieron.

"Cómo le hicieron para poder entregar estos animales a una sola empresa cinegética, la verdad es muy cuestionable lo que se hizo porque a nivel internacional tanto las universidades, la academia, como los propios zoológicos lo que acostumbran es hacer un intercambio de especies. Pudimos haber tenido estas especies que se donaron, pudieron ser intercambiadas por otras y que se tuviera más variedad en La Pastora y no lo que vimos simplemente entregarlos a una sola empresa que su fin es la cacería. Si es una empresa que se dedica a la cacería creo que estamos hablando mal del proceso", señaló Guerra Villarreal.

Por su parte, Itzel Castillo, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Poder Legislativo, indicó que la exigencia es también para saber las condiciones de los animales que continúan en La Pastora.

"La conservación de la fauna debe ser del Gobierno del Estado y no lo está haciendo y no hay que olvidar también los animalitos que se quedan en La Pastora qué cuidados están teniendo. Hemos sabido por diversos medios que hay muchos animalitos ahí que ya murieron que no se les está dando el cuidado, entonces es preocupante que quién debe de cuidar el bienestar animal no lo está haciendo", puntualizó Castillo Almanza.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.