Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA PAOLA CORONADO ATENCIÓN PSICOLÓGICA PERMANENTE PARA POLICÍAS

6 de Enero 2023

PLANTEA PAOLA CORONADO ATENCIÓN PSICOLÓGICA PERMANENTE PARA POLICÍAS

Autor: Grupo Legislativo PAN


Porque la función de resguardar y garantizar la seguridad en la comunidad les genera mucha presión emocional que les afecta su salud mental, la Diputada de Acción Nacional, Paola Coronado Ramírez propuso atención psicológica permanente para los integrantes de los cuerpos policiacos de Nuevo León.
La legisladora presentó iniciativas de reforma a cuatro diferentes normativas que son: Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia, Ley Estatal de Salud Mental, Ley Estatal de Salud y Ley de Seguridad Pública.
La legisladora del PAN explicó que las iniciativas se homologarán en cada una de las leyes a fin de atender a los elementos policíacos estatales y municipales así como a empleados de las Fiscalías de forma efectiva.
"Que cuenten con atención y apoyo psicológico de manera permanente en virtud de las funciones que ellos desempeñan y de situaciones que ven día a día y que en muchos casos son eventos muy críticos y que puedan ellos liberar las emociones a las que se vayan enfrentando.
"Sabemos que por las cuestiones críticas que les toca vivir diariamente estos eventos traumáticos, contrario a lo que podamos pensar, disminuyen sus habilidades para hacer frente a estas situaciones peligrosas. Por ello consideramos que este apoyo se dé de manera permanente", destacó Coronado Ramírez.
Destacó que existen investigaciones que demuestran científicamente que los policías son los que más sufren problemas de salud mental.
"Hay estudios del Instituto de Psicología de la Universidad de Oxford que aseguran que los policías son dos veces más propensos a tener enfermedades mentales que la población en general", dijo.
Detalló que la propuesta señala la necesidad de que en cada área se cuenta con psicólogos de cabecera.
Asimismo, resaltó que los Municipios y el Estado deberán de tener convenios con la Secretaría de Salud para llevar a cabo esta dinámica.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.