Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROBLEMATICA DE TRANSPORTE EN SANTA CATARINA

25 de Enero 2023

FELIX-ROCHA-ESQUIVEL-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Diputado Mauro Guerra Villarreal.
Presidente de la Diputación Permanente
del H. Congreso del Estado de Nuevo León.
P r e s e n t e.-

Honorable Asamblea:
El suscrito, Diputado Félix Rocha Esquivel, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la Septuagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, de conformidad con los artículos 122 Bis 1, 122 Bis 2 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del H. Congreso del Estado de Nuevo León, nos permitimos proponer el siguiente Punto de Acuerdo, al tenor de las siguientes:
CONSIDERACIONES

A través de los regidores del PAN de Santa Catarina, Adriana Marisol Castro Ruiz, Steffane Alexandra Pérez Villanueva, Miguel Ángel García Lechuga, Víctor Manuel Torres Leal y Roberto López Rojas, los ciudadanos de dicho Municipio han externando su preocupación por las constantes quejas ciudadanas en el servicio y falta de un transporte urbano de pasajeros adecuado para las diversas colonias.
Se tienen documentadas constantes fallas en el servicio por la falta de unidades, por la falta de paradas obligatorias y quejas por el maltrato de los choferes de dichas unidades en diferentes rutas como 400, 126, 501, 502, 128, 155 y 202.
La falta de un servicio adecuado del transporte afecta principalmente a los habitantes de las Colonias Infonavit La Huasteca, Privadas del Parque, La Ermita, La Fama, San Gilberto, La Conquista, Trabajadores, Fama 2, Balcones, López Mateos, Cananeas, Viñedos, Arboledas de Las Mitras, Lomas de Santa Catarina, Canavati, El Frutal y Centro de Santa Catarina.
Los usuarios que día a día utilizan el transporte urbano se han visto abandonados por la falta de gestión demostrada por las autoridades y por ello han acudido al Poder Legislativo para que se haga eco de las quejas ciudadanas y nos apoye para que este problema se atienda a la brevedad.
Con base en lo hasta ahora expuesto, quien suscribe en mi carácter de representante popular, solicito se vote en estos momentos el siguiente:

PUNTO DE ACUERDO

ÚNICO.- LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO LOCAL HACE UN RESPETUOSO EXHORTO AL SECRETARIO DE MOVILIDAD Y PLANEACIÓN URBANA, HERNÁN VILLARREAL RODRÍGUEZ PARA QUE REALICE DE INMEDIATO LAS ACCIONES NECESARIAS PARA SOLUCIONAR LA GRAVE PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL MUNICIPIO DE SANTA CATARINA QUE AFECTA LA MOVILIDAD DE LOS CIUDADANOS QUE NECESITAN TRASLADARSE A DIVERSOS PUNTOS DEL ÁREA METROPOLITANA DE MONTERREY.

Monterrey, Nuevo León; a 25 de enero de 2023


DIPUTADO FÉLIX ROCHA ESQUIVEL

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.