Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

BUSCA PAN ELIMINAR SESGO POLÍTICO DE TELEVISION Y RADIO OFICIAL

22 de Febrero 2023

BUSCA PAN ELIMINAR SESGO POLÍTICO  DE TELEVISION Y RADIO OFICIAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para evitar que los órganos oficiales de difusión tengan un sesgo político y promocione al partido en el poder, el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una reforma y una nueva ley que crea un órgano autónomo del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Nuevo León.

En primera instancia se presentó una iniciativa de adición del Capítulo VII del Título V que se integra por los artículos 164 Bis, 164 Bis I, 164 II Bis, y 164 Bis III de la Constitución Política del Estado.

Asimismo se propone una nueva Ley que crea el Órgano Autónomo del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Nuevo León que cuenta con 31 artículos y 12 capítulos.

Lilia Olivares aseguró que con las propuestas buscan darle autonomía a los órganos oficiales de difusión.

"La comunicación en el Estado sea autónoma, estamos proponiendo una Ley Estatal de Radio y Televisión en la que buscamos que sea autónoma y haya participación ciudadana y directores y gente de las universidades", explicó Olivares Castañeda.

"Ya tenía así, tiempo operando la televisora del Estado, lo que buscamos es que tenga esta autonomía para que ella pueda definir bien cuales sus conceptos y que haya una pluralidad de participación en cuanto a temas de política, de deportes, culturales que no se vea malversado por personas políticas", añadió la legisladora del PAN.

Lilia Olivares detalló que para la elección del director, con la nueva normativa, se abriría una convocatoria por parte del Congreso del Estado en la que puede participar cualquiera ciudadano.

Por su parte, Jesús Gómez afirmó que con la propuesta se busca la participación de la ciudadanía.

"Hay una tendencia a nivel mundial y nacional de incluir a los organismos, las universidades en los órganos autónomos y por ello se presentó esta iniciativa, amén de los sucesos de todos conocidos que están utilizando el canal oficial del Estado para dar promoción a un partido político. No es que le queramos quitar atribuciones al Gobernador, simplemente vemos que las cosas no están bien. Vemos que utilizan los órganos con un efecto propio, que utilizan de facto los organismos de Gobierno y por eso queremos darle entrada a los ciudadanos y coartar la forma de política que hacen que es utilizar los órganos con un propósito que beneficiarse a ellos y sus partidos", apuntó Gómez Reyes.

En la presentación de la iniciativa, realizada en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, también estuvieron Nancy Olguín Díaz, Mauro Molano Noriega, Luis Susarrey Flores y el Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.