Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN AL GOBERNADOR DETENER ATAQUES POLÍTICOS CONTRA DIPUTADAS

27 de Febrero 2023

EXIGE PAN AL GOBERNADOR DETENER ATAQUES POLÍTICOS CONTRA DIPUTADAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

El Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Gobernador Samuel García Sepúlveda que deje de intimidar a las Diputadas del Congreso Local que se oponen a su forma de hacer política que es contraria a las demandas de los ciudadanos.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la Diputada Lilia Olivares Castañeda en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, de este lunes.

"Para que cumpla con lo establecido en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y cese los actos de intimidación; lo anterior, a fin de que se dejen de ejercer acciones que tengan por objeto o resultado el limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de las Diputadas Locales, así como el libre desarrollo de la función pública y la toma de decisiones", señala el exhorto.

Lilia Olivares detalló que, horas después de que desde el Congreso Estatal se decidió ponerle un alto a los abusos del Gobernador, familiares de dos Diputadas recibieron "la visita" de inspectores en sus locales comerciales.

"Lamentablemente, Samuel García acaba de cruzar un nuevo límite, evidenciando lo que ya muchos sabemos, que tenemos al frente del Gobierno del Estado a una persona sin escrúpulos para ejercer la máxima dirección del aparato gubernamental para intimidar a quienes no se alinean a su gobierno u objetivos. Ha llegado al límite de contar con inspectores que acuden a extorsionar a los locales comerciales de los familiares de Diputados y diputadas que defienden a la gente, una conducta que nos evoca a las peores prácticas de la política. La que se nos vendió como la nueva política, cada día se muestra más autoritaria ante el descontento de los ciudadanos", manifestó Olivares Castañeda en tribuna.

"Toda mi solidaridad a las esposas de mis compañeros de partido, quienes hoy están expuestas y no tienen la oportunidad de subir a esta tribuna a defenderse, hoy desde aquí les decimos no están solas y cuenten con todo nuestro apoyo. La vieja política 2.0, está utilizando el miedo y la intimidación para silenciar a todas aquellas que creemos que podemos tener un mejor Nuevo León. Algo muy contradictorio, justo cuando él era el que en campaña prometió que, si en Nuevo León se metían con una mujer, se metían con todos", añadió la legisladora de Acción Nacional.

Aseguró que no se van a dejar intimidar por las prácticas de extorsión del Gobernador.

"Señor Gobernador, no va a lograr callar lo que nuestros representados exigen, le pedimos que mejor se dedique a trabajar y frene estas prácticas de extorsión contra quienes defendemos a la gente. El uso de la intimidación que está ejerciendo no va a opacar la valentía que ha presentado este grupo legislativo para ponerle un freno a sus abusos. Mientras usted tiene la atención puesta en sus redes sociales; pues descuida el bienestar de todos los neoleoneses. Mientras usted sigue llevando adelante prácticas de las más oscuras en la política, Nuevo León clama por soluciones a los problemas del día a día. Mientras usted y su equipo persiguen a los familiares de las y los Diputados, la inseguridad y la contaminación crecen todos los días, ya basta Samuel", puntualizó Lilia Olivares.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría con 26 votos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.