Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN TRANSPARENTAR PROMOCIÓN POLÍTICA DE CANAL 28 Y RADIO NUEVO LEÓN

28 de Febrero 2023

EXIGE PAN TRANSPARENTAR PROMOCIÓN POLÍTICA DE CANAL 28 Y RADIO NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para evitar que se continúe usando los recursos oficiales para promocionar al partido en el poder, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional solicitó la pauta de promocionales políticos que se transmiten en Canal 28 y Radio Nuevo León.

El Punto de Acuerdo fue presentado en la sesión ordinaria del Congreso Local por el Diputado Luis Susarrey Flores.

El exhorto es dirigido a Osvaldo Antonio Robles López, Director General del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León "para que haga llegar las pautas, con testigos en video y audio, de los noticieros y programas político-culturales que se transmiten a través de las señales del Canal 28 y Radio Nuevo León de los años 2022 y 2023".

Luis Susarrey aseguró que con la solicitud buscan saber si se favorece al partido político en el poder.

"Para saber el tiempo que se le ha dado a todos los partidos políticos para que tengamos certeza de que el tiempo que se ha destinado a cada fuerza política de la entidad se ha dado en forma equitativa y que no se ha hecho un uso faccioso o político para favorecer algún partido o movimiento en particular del tiempo de radio y televisión que le pertenece a todos los ciudadanos que pagamos impuestos", indicó.

"Porque nos parece muy sospechoso lo que pasó hace poco como todos sabemos inclusive el instituto electoral tuvo que pedirle a TV Nuevo León que bajara unos spots que estaban publicándose o pautándose a favor de un partido político y eso nos hace pensar que en 2022 también se hizo un uso faccioso de ese medio de comunicación y eso sería muy grave pero eso sí antes de que podamos omitir algún juicio alguna opinión debemos de conocer la información que estamos solicitando", agregó.

Susarrey Flores manifestó que tras el análisis de la información determinarán si hacen alguna denuncia.

"Si vemos alguna irregularidad volveríamos a solicitar al Instituto Electoral que sancione a este organismo o al partido en el poder que está haciendo uso faccioso de este organismo", apuntó el legislador panista.

El exhorto fue aprobado por mayoría con 36 votos a favor.b

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.