Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

INSTA MAURO MOLANO A SAN PEDRO A INFORMAR SOBRE PROYECTO EN CENTRITO VALLE

14 de Febrero 2023

INSTA MAURO MOLANO A SAN PEDRO A INFORMAR SOBRE PROYECTO EN CENTRITO VALLE

Autor: Grupo Legislativo PAN

A solicitud del Diputado de Acción Nacional Mauro Molano Noriega, el Congreso del Estado aprobó un exhorto al Municipio de San Pedro para que se informe a los ciudadanos y propietarios de inmuebles colindantes al Centrito Valle sobe el proyecto de Regeneración Peatonal.
Molano Noriega presentó un exhorto en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, el cual fue aprobado por mayoría.
"Al Presidente Municipal y los integrantes del Cabildo del Municipio de San Pedro Garza García, solicitando de una manera respetuosa que se posponga la aprobación de este dictamen, en el tenor de que se busque primero socializar con los vecinos colindantes y propietarios de los inmuebles de la zona denominada "Centrito Valle" con el fin de que se busque escuchar a la ciudadanía antes de continuar con el proyecto de regeneración peatonal, toda vez que es un proyecto trascendente para la zona. Una vez escuchado a los ciudadanos, solicitamos se haga llegar a este Poder Legislativo los elementos que determinen como se alcanzará el mayor bien colectivo con este proyecto", señala el exhorto.
"El Ayuntamiento de San Pedro Garza García debe de escuchar la opinión de los vecinos referente a los proyectos del mismo, ya que son los principales afectados. Los vecinos deben de ser escuchados, atendidos para lograr que se transite sobre el orden, la certidumbre, pero sobre todo sobre la legalidad", manifestó el legislador panista en tribuna.
El proyecto será votado este martes en sesión de cabildo del Ayuntamiento sampetrino.

PIDE RECONSIDERAR COMPRA DE PREDIO

Por otra parte, Mauro Molano presentó un Punto de Acuerdo a fin de que los integrantes del Comité de Adquisiciones del Municipio de San Pedro Garza García, reconsideren la compra del predio ubicado en la esquina de la calles Juárez y Vasconcelos en el Casco de San Pedro Garza García; que, en relación con la presunta transacción, excede el valor comercial.
"En la sesión del Comité de Adquisiciones del Municipio de San Pedro Garza García (realizada el lunes de la presente semana), se pretendió aprobar una contratación directa por excepción relativa a la adquisición de un inmueble ubicado en la Zona Centro de este Municipio; para ser más específico, en la esquina de Juárez y Avenida Vasconcelos, donde se pretende construir una parada de autobús", detalló Molano Noriega.
"Esto podría no resultar trascendente; sin embargo, los Contralores Ciudadanos del Comité de Adquisiciones cuestionaron la falta de un estudio de movilidad, de planeación, y la justificación y calidad del proyecto. Además, es importante resaltar, que se trata de una propiedad de un particular que se presume está invadiendo una franja propiedad del municipio", añadió el Diputado del PAN.
Mauro Molano afirmó que el predio, de acuerdo al avalúo que se realizó, tiene un valor de 6 millones 626 mil pesos, y la propuesta que el Comité presentó es de 7 millones 951 mil pesos.
Este exhorto fue también aprobado por mayoría.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.