Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE CONGRESO INVESTIGAR Y SANCIONAR AGRESIÓN DE REPORTERA Y CAMARÓGRAFO

15 de Febrero 2023

PIDE CONGRESO INVESTIGAR Y SANCIONAR AGRESIÓN DE REPORTERA Y CAMARÓGRAFO

Autor: Grupo Legislativo PAN

A petición del Grupo Parlamentario de Acción Nacional el Congreso del Estado aprobó un exhorto para solicitar que se investigue y se sancione la agresión de la reportera Miranda Arias y su camarógrafo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Santa Catarina.

El Punto de Acuerdo fue presentado en sesión ordinaria por el Diputado Eduardo Leal Buenfil.

En la solicitud se pide a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que investigue el incidente.

Asimismo, se pide al Municipio de Santa Catarina que se sancione a los culpables del hecho a través de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad.

Eduardo Leal hizo mención a la actuación de los elementos policíacos, identificados a cargo de la Unidad 1181 de la corporación policial del municipio de Santa Catarina, el lunes 13 de febrero en la Calle Sevilla de la Colonia la Fama cuando la reportera y su camarógrafo de Multimedios cubrían un incidente de inseguridad.

"Dichas violaciones se dieron bajo la justificación de que la reportera y el camarógrafo de que habían violado el paso de la cinta de restricción, estos malos elementos les provocaron daño físico y psicológico, incluso violando su libertad ya que de igual forma les impidieron salir del lugar de los hechos", mencionó Leal Buenfil.

"Como autoridades no podemos permitir que estos derechos fundamentales sean violados de ninguna forma, al contrario, es necesario trabajar para se hagan valer y se vigile que ninguna autoridad de cualquier índole perturbe este derecho hacia los ciudadanos, pues al hacerlo se pone en jaque nuestra democracia y nuestro derecho a vivir con libertad, es por eso que las autoridades competentes deben tomar las acciones correspondientes, no hacer caso omiso a tales violaciones, y bajo ninguna circunstancia permitir que dichos actos resulten impunes", puntualizó el legislador de Acción Nacional.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por todos los integrantes de la actual legislatura.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.