Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE MYRNA GRIMALDO COMPARECENCIA DE GERENTE DE CFE

8 de Febrero 2023

PIDE MYRNA GRIMALDO COMPARECENCIA DE GERENTE DE CFE

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante los innumerables incidentes de postes y transformadores caídos que ponen en peligro a los ciudadanos, la Diputada de Acción Nacional, Myrna Grimaldo Iracheta solicitó la comparecencia ante el Poder Legislativo del Gerente de la División Golfo-Norte de la Comisión Federal de Electricidad.

La solicitud de Grimaldo Iracheta se realizó durante la sesión ordinaria de este miércoles.

La legisladora panista pidió la comparecencia de Rubén Gallardo Pardo para que explique

En el Punto de Acuerdo también se solicita que se atienda la supervisión, reinstalación y mantenimiento preventivo de la actual infraestructura propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en las banquetas, plazas y lugares de uso común de todo el Estado.

Asimismo, Myrna Grimaldo pidió que se defina una estrategia de prevención para que conforme a sus atribuciones se generen alternativas de mantenimiento inmediato en base a los reportes ciudadanos, así como prevención y solución, ante la problemática que aqueja y pone en riesgo la integridad de los peatones y conductores y se presente al Poder Legislativo un diagnóstico del estado actual de postes y transformadores que se ubican en cada uno de los Municipios del Estado.

También solicitó que se fortalezca la implementación y difusión de campañas informativas para que a los ciudadanos se les facilite reportar los sucesos con la finalidad de que la Comisión Federal de Electricidad brinde la atención inmediata, teniendo como prioridad la prevención de algún accidente.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.