Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN MAYOR OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

27 de Febrero 2023

PIDE PAN MAYOR OPORTUNIDAD DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Autor: Grupo Legislativo PAN

En el marco del Día Nacional de la Inclusión Laboral, ciudadanos y Diputados de Acción Nacional presentaron iniciativas y un exhorto para solicitar al Gobierno del Estado mayores oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad.

La presentación de la propuesta fue encabezada por los ciudadanos Reyna Solís, René Medrano y César Alanís y los legisladores Itzel Castillo Almanza, Lilia Olivares Castañeda y Daniel González Garza.

Se trata de diversas reformas a la Constitución Política de Nuevo León, a la Ley Federal del Trabajo, a la Ley para la Protección de los Derechos para personas con Discapacidad y a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Itzel Castillo aseguró que las propuestas son una respuesta a los ciudadanos con discapacidad que piden un trato igualitario.

"Ellos nos comentaban y nos han externado que han batallado muchísimo para conseguir empleo y nosotros lo que estamos haciendo es plasmarlo en la ley para que sea un trato digno incluso laborar como cualquier persona que se les trate dignamente, laboralmente hablando", manifestó Castillo Almanza.

"Es un exhorto en el 2019 se aprobó en la ley que el Gobierno del estado incluyera en su plantilla laboral hasta un dos por ciento hasta el día de hoy tiene solamente 108 contratados no llega al uno por ciento de las personas que tiene que contratar a personas con discapacidad y que incluya a las más de 320 personas como lo marca la ley", añadió la legisladora de Acción Nacional.

Por su parte los ciudadanos exigieron igualdad laboral porque su discapacidad es solamente física.

"Que el empleo sea congruente con la capacidad de la persona. Una cosa es que tengamos una limitación física pero sí tenemos capacidad. Que haya congruencia a la hora de contratar a la persona. Que en el ámbito laboral haya igualdad en las prestaciones, en el salario", comentó Reyna Solís.

En México existen 5 millones de personas con discapacidad, mientras que en Nuevo León hay 291 mil.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.