Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE EDUARDO LEAL CENTROS DE ATENCIÓN CONTRA ADICCIONES

28 de Febrero 2023

PROPONE EDUARDO LEAL  CENTROS DE ATENCIÓN CONTRA ADICCIONES

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para conocer con mayor exactitud la problemática de las adicciones en la población de Nuevo León, el Diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil propuso que las encuestas estatales sobre el tema se realicen cada año en lugar de cada dos años, a fin de instalar Centros de Atención en los Municipios que tengan el mayor índice de drogadicción.

Leal Buenfil presentó una reforma del párrafo tercero del Artículo 73 de la Ley Estatal de salud y adición de un Artículo 73 Bis VI.

El Diputado del PAN explicó la esencia de su propuesta.

"Reducir el problema de la drogadicción en Nuevo León, Nuevo León está envuelto en un problema de drogas. Tenemos más de 300 mil adictos en el Estado según cifras de salud federal. El problema es que 7 de 10 problemas que hay en las calles es a causa de las drogas", detalló el legislador de Acción Nacional.

"Para que el Estado tenga Centros de Atención para las personas que están en las adicciones. Ahora que están el fentanilo y la metanfetamina que son las drogas más comunes y fuertes, son terribles porque desde su primer consumo se ocasionen daños en la salud irreparables no se han dado las encuestas para ver en qué zonas hay más problemática", añadió.

Eduardo Leal subrayó la necesidad de conocer a fondo los índices para atacar la problemática.

"Que en lugar de cada dos años se haga cada año y que el Estado verdaderamente le apueste a este problema. Uno: para ayudar a estas personas que están en las adicciones y dos: para frenar los índices de violencia que cada vez van más a la alza en el Estado", señaló.

Leal Buenfil aseguró que en Nuevo León solamente existe un Centro de Atención pública en Montemorelos con una capacidad para 30 pacientes y hay 111 centros privados.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.