Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN INCREMENTAR PENAS POR DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS

8 de Febrero 2023

PROPONE PAN INCREMENTAR PENAS POR DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Luego del incidente que tuvo una joven en un Bar en San Pedro en el que fue drogada sin su consentimiento, el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores propuso la ampliación de la pena de cárcel de 2 a 8 años por distribución de sustancias prohibidas.

Susarrey Flores presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León.

Se trata de una reforma del Artículo 196 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:

"Las conductas previstas en las fracciones i, ii y iii incisos a), b) y c) de este Artículo, serán sancionadas con pena de prisión de ocho a doce años y multa de novecientas a mil cuatrocientas cuotas".

Asimismo, también se propuso una adición de un Artículo 16 Bis a la mencionada normativa para quedar como sigue:

"Los Municipios deberán instalar botones de pánico en los antros, discotecas, bares y/o clubes nocturnos a fin de que en estos establecimientos exista un canal de emergencia conectado directamente con la Secretaría de Seguridad Pública municipal y la autoridad pueda actuar de inmediato ante una situación de peligro".

Además de la iniciativa, se presentó un exhorto dirigido al Municipio de San Pedro para que se inspeccione a todos los bares, restaurantes y clubes de entretenimiento nocturnos ante los hechos recientes reportados en medios y redes sociales y se implementen botones de pánico en los sitios previamente mencionados para prevenir situaciones y garantizar la seguridad de las mujeres.

Acompañaron a Luis Susarrey, Juan Pablo Castuera Zubieta y Landa, Presidente del Partido Acción Nacional en San Pedro Garza García y Brenda Tafich Lankenau, Regidora del Municipio de San Pedro Garza García.

También estuvieron los legisladores panistas Itzel Castillo Almanza, Mauro Molano Noriega, Jesús Gómez y el Coordinador, Carlos de la Fuente Flores.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.