Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

TARIFAS EN CASETAS DE COBRO

15 de Febrero 2023

GILBERTO-DE-JESUS-GOMEZ-REYES-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. MAURO GUERRA VILLARREAL
PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
P R E S E N T E . -

El suscrito Diputado Gilberto de Jesús Gómez Reyes e integrantes del Grupo Legislativo Partido Acción Nacional de la Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, de conformidad con los artículos 122 Bis 1, 122 Bis 2 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del H. Congreso del Estado de Nuevo León, nos permitimos proponer el siguiente punto de acuerdo, al tenor de lo siguiente:
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Con un mínimo anuncio, la Red Estatal de Autopistas (REA) informó que a partir del día de hoy, miércoles 15 de febrero, las tarifas en las Casetas de la autopista Monterrey-Cadereyta y Anillo Periférico se incrementarán un 7.80 por ciento.
La dependencia justifica que los incrementos obedecen a cumplimientos por compromisos en la "bursatilización de sus activos". Así, la Caseta a Cadereyta costará 75 pesos para autos ejes 2, 3 y 4; mientras que para motocicletas costará 39 pesos; para autobuses 145 pesos; por último, para los camiones que van de los ejes 2 al 9, el precio será desde 145 a los 482 pesos. Por eje excedente, añadieron, se cobrarán 75 pesos.
En tanto, la Caseta Guadalupe costará 76 pesos para autos ejes 2, 3, y 4; motocicletas 40 pesos; autobuses ejes 2, 3, y 4 costará 147 pesos; y camiones desde 2 a 9 ejes costarán entre 147 y 492 pesos. En tanto, el eje excedente costará 76 pesos.
Por otra parte, la Autopista al Aeropuerto, tendrá un costo de 54 pesos para los autos ejes 2, 3, y 4 ;31 pesos para motocicletas; y 108 pesos para autobuses ejes 2, 3, y 4; los camiones que van de los ejes 2 al 9, pagarán 366 pesos. En tanto, por eje excedente se cobrarán 55 pesos.
Además, la REA anunció que las ocho casetas que componen el tramo del Anillo Periférico, también tendrán un incremento del 8 por ciento en promedio.
Con lo que la nueva tarifa que entra en vigor a partir de hoy, viene a adicionarse al incremento del 8% registrado el año pasado, añadiendo otro 7.8%.


Este aumento descomunal de tarifas provoca una afectación a las familias lo cual significa una erogación gravosa para su economía, además es de mencionarse que dichas carreteras tienen daños como baches, falta de vigilancia.

No cabe duda que este gobierno solo se interesa en llenarse los bolsillos de dinero, sin importarle la gente, esa gente que presumen que les dio su voto, hoy se les olvido y solo les interesan los aumentos en los que nada justifica pues no se han visto mejoras en ningún sentido

Por lo anteriormente expuesto, el suscrito diputado y los integrantes del Grupo Legislativo Acción Nacional sometemos a esta soberanía el siguiente:


ACUERDO

ÚNICO. - LA SEPTUAGÉSIMA SEXTA LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN ACUERDA REALIZAR UN ATENTO Y RESPETUOSO EXHORTO AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, PARA QUE A TRAVÉS DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO "RED ESTATAL DE AUTOPISTAS", RECONSIDERE EL AUMENTO A LAS TARIFAS Y ENVÍE A LA BREVEDAD UN INFORME A ESTA SOBERANÍA JUSTIFICANDO Y DETALLADO DEL DESTINO DE ESTE RECURSO EMANADO DE DICHOS AUMENTOS.

A T E N T A M E N T E.-

DIP. GILBERTO DE JESUS GOMEZ REYES

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.