Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

AUDITORÍA EMPRESA

27 de Marzo 2023

FELIX-ROCHA-ESQUIVEL-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN


DIP. MAURO GUERRA VILLARREAL
PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
P R E S E N T E. -

Félix Rocha Esquivel integrante del Grupo Legislativo Partido Acción Nacional de la Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, de conformidad con los artículos 122 Bis 1, 122 Bis 2 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del H. Congreso del Estado de Nuevo León, me permito proponer en carácter de urgente, el siguiente punto de acuerdo, al tenor de lo siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

En fecha 22 de marzo de 2023 se presentó de manera anónima una denuncia de hechos en contra del Presidente Municipal del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, así como de la sindico segundo de dicha municipalidad, con relación a la limpieza y desazolve de drenaje pluvial en vialidades del municipio de Santa Catarina.

En dicha denuncia se advierte que la empresa WC móvil monterrey S.A de C.V es quien realiza los servicios para este fin, sin embrago, existen cuestionamientos en relación a los sobrecostos de contratación, así como la realización y cumplimiento de los trabajos.

En ese contexto, es necesario verificar que las operaciones realizadas entre el municipio de Santa Catarina y la empresa denominada WC móvil monterrey S.A de C.V, hayan cumplido cabalmente con las obligaciones sujetas dentro de los respectivos contratos.

En ese orden de ideas, la Auditoria Superior del Estado, es quien tiene la facultad y atribución de revisar las cuentas públicas de los municipios, bajo esa premisa se le pide atentamente que realice una revisión exhausta y detallada en relación a las operaciones realizadas por la empresa denominada WC móvil

monterrey S.A de C.V y el Municipio de Santa Catarina, para evitar que se estén llevando a cabo situaciones contrarias a la Ley.

Es por lo anteriormente expuesto y fundado que acudimos a esta soberanía a presentar el siguiente proyecto de:

ACUERDO

ÚNICO. - La Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León acuerda instruir a la Auditoria Superior del Estado a través de la Comisión de Vigilancia para que en la revisión ordinaria de la Cuenta Pública de los ejercicios fiscales 2022 y 2023 del Gobierno municipal de Santa Catarina ponga especial atención en todo lo referente a los servicios prestados por la empresa denominada WC móvil monterrey S.A de C.V a favor del Municipio de Santa Catarina Nuevo León y se remita a esta Soberanía en el Informe de Resultados Correspondientes.

A T E N T A M E N T E.-
GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL DE LA LXXVI LEGISLATURA
MONTERREY, NUEVO LEÓN A MARZO DEL 2023

Félix Rocha Esquivel
Diputada Local

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.