Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ENDOMETRIOSIS

3 de Marzo 2023

AMPARO-LILIA-OLIVARES-CASTANEDA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Lilia Olivares Castañeda.

El 14 de marzo se celebra el Día Mundial de la Endometriosis, una enfermedad que afecta a un alto porcentaje de la población femenina a nivel mundial.

La endometriosis es una enfermedad caracterizada por la presencia de tejido similar al endometrio fuera del útero lo que provoca una reacción inflamatoria crónica que puede dar lugar a la formación de tejido cicatricial dentro de la pelvis y otras partes del cuerpo.

Lamentablemente es una enfermedad de la cual no existe cura y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la endometriosis afecta aproximadamente al 10 % (190 millones) de las mujeres y niñas en edad reproductiva en todo el mundo.

Es necesario realizar un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz para la endometriosis y realizar más investigaciones y aumentar la concienciación en Nuevo León para garantizar una prevención eficaz, un diagnóstico precoz y un mejor tratamiento de la enfermedad.

Por lo que es indispensable conmemorar una fecha o un mes en específico, para impulsar estas causas en la agenda pública del Estado ya que nos ayuda a no ignorar y evitar el problema existente, sino hacerlo constantemente visible hacía la ciudadanía.

Por ello, el 14de Marzo, el Congreso del Estado estará iluminado de color amarillo con la finalidad de concientizar y visibilizar la endometriosis que afecta a la población femenina.

Todas tenemos derecho a vivir en igualdad, con salud digna y libres de violencia.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.