Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE LUIS SUSARREY EXTENDER VIGENCIA DE LICENCIA DE CONDUCIR

7 de Marzo 2023

PROPONE LUIS SUSARREY EXTENDER VIGENCIA DE LICENCIA DE CONDUCIR

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para que no se utilicen con fines políticos y evitar que los ciudadanos se vean afectados en su economía, el Diputado de Acción Nacional, Luis Susarrey Flores propuso extender la vigencia de las licencias de conducir hasta por diez años.

"La propuesta es a través de una iniciativa de reforma a la Ley de Expedición de Licencias para que sea obligatorio que el Instituto de Control Vehicular dé las alternativas de elegir una licencia de 3 años, una licencia de 5 años o una licencia de diez años obviamente mientras más años que tu elijas menor es el costo por año", explicó el legislador de Acción Nacional.

"Que se gaste menos plástico, que haya menos burocracia, que haya menos filas en el Instituto Vehicular ya que sí es cada diez años, habría menos gente y los trámites serían más rápidos y sería un ahorro para el bolsillo de los ciudadanos", añadió Luis Susarrey.

Actualmente la licencia para conducir tiene 3 años de vigencia y un costo de 830 pesos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.